Buceo en casa: Mejora tus habilidades de buceo desde tu sofá.

Home / Training / Buceo en casa: Mejora tus habilidades de buceo desde tu sofá.

Te compartimos una práctica que te ayudará a mejorar tus habilidades de buceo desde casa en esta cuarentena.

¿Sabías que puedes practicar el buceo en casa? ¡No necesitas estar en el agua!

Sabemos que lo que realmente quieres es practicar el buceo en aguas abiertas o en cenote, sin embargo por motivos de la contingencia de salud que estamos viviendo por el COVID-19, todos estamos en cuarentena, y créeme, también sufrimos el no poder ir a bucear a lugares increíbles que tenemos en yucatán como lo son los cenotes. 

Por esta razón en el artículo te compartimos una forma de practicar lo básico del buceo sin estar bajo el agua mediante el “ensayo mental”.

El ensayo mental es cuando visualizas una situación en tu mente, y a través de una serie de movimientos con tu cuerpo simulas como si estuvieras en una situación real.

¿Pero esto cómo rayos se relaciona con el buceo?

Te damos un ejemplo: 

Cierra los ojos e imagina que tienes tu máscara de buceo y que le está cayendo un chorro de agua, ahora visualiza que limpias tu máscara de la forma en que has aprendido en tu curso básico de buceo.

Si no sabes cómo hacer la limpieza de tu máscara de buceo y deseas consultar cómo limpiarla adecuadamente dale click a este video.

¿De qué manera el ensayo mental me ayuda a mejorar mis habilidades de buceo?

  1. Te ayuda a mejorar la habilidad, ya que es un modo de práctica remoto. Incluso estudios han demostrado que deportistas, atletas y buceadores han mejorado sus habilidades al realizar ensayos mentales como parte de su rutina de práctica. Esta actividad  puedes reforzarla realizando prácticas reales con tu equipo de buceo.
  1. La segunda ventaja es que si eres de las personas que se ponen un tanto nerviosas antes de realizar una inmersión y disfrutar del buceo en aguas abiertas o buceo en cenotes, esta actividad te puede ayudar a reducir tu ansiedad y mantenerte en un estado de relajación previa.

“Practicar el buceo a través del ensayo  mental es una forma que te ayudará a lidiar con la preocupación y el estrés antes de bucear”.

Cuando realices las prácticas de lo que has aprendido en cursos de buceo básico con simulaciones en las que involucras a tu cuerpo y tu mente en un estado de concentración total, ayudas a  que tu cerebro se conecte con tus nervios y tus músculos conscientemente.

 De esta forma estarás adiestrando a  tu mente y tu cuerpo para saber cómo comportarse cuando esté en una situación real. 

Así que al momento de realizar el ensayo mental, asegúrate de las prácticas de buceo que estás haciendo  las estás aplicando de la forma correcta.

¿La práctica mental es un tema nuevo para el buceo?

La realidad es que no, sólo es menos conocida en temas de buceo, sin embargo es muy conocida y aplicada en otros deportes de alto rendimiento. 

Te invitamos a realizar esta práctica para reforzar y desarrollar tus habilidades de buceo, así te puedes asegurar que al momento de salir de esta cuarentena y practicar nuevamente el buceo, puedas hacerlo fácilmente te sientas más confiado y relajado al momento de realizar tus inmersiones.

Así que relájate, sumérgete un poco en tu mente y conviértete en un buzo mejor preparado.

Si eres nuevo en el tema de buceo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos el asesoramiento que necesitas para empezar tus aventuras de buceo.

open-water-diver-course-in-merida