4 actividades de Buzo que puedes hacer en casa .

Home / Uncategorized / 4 actividades de Buzo que puedes hacer en casa .

¿Qué podemos hacer los buzos para mantenernos ocupados en esta cuarentena? Aquí te compartimos algunas sugerencias que puedes poner en práctica.

Ahora que nos encontramos en una situación en la que se nos pide a todos que mantengamos una ‘distancia social’ y quedarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de nosotros ya no buscamos qué hacer.

Por esta razón creamos este artículo en donde te compartiremos 5 actividades que puedes realizar para volverte un buzo mejor preparado.

1. Lee tus manuales de entrenamiento

Según mi experiencia personal como ex instructor, muchos buzos nunca leen por completo sus manuales de capacitación, ni la totalidad de los materiales del curso cuando aprenden en línea. De hecho, una de las preguntas más comunes es: ‘¿dónde encuentro toda la información de buceo?’ Bueno, ¡está justo ahí en el manual que se te entrega al tomar tu Certificación de Open Water!

Los manuales de capacitación de nivel básico de PADI son bastante completos en la explicación del buceo, tanto en teoría básica de descompresión, seguridad y equipo. El manual Adventures in Diving, que complementa el curso avanzado de aguas abiertas de PADI, tiene 16 o 17 secciones para cada una de las inmersiones de aventura disponibles, pero la mayoría de los buzos solo leen las cinco que se requieren para la certificación.

Aprovecha estos días para terminar de leer tus manuales.

2. Aprenda a usar tu cámara

Desarrolla o pule tu capacidad para sacar fotografías debajo del agua, aprendiendo a sacar el máximo provecho de tu cámara.

La fotografía subacuática se está volviendo cada vez más fácil, a medida que avanza la tecnología y la captura de imágenes con un solo clic, además de la gran variedad de filtros automáticos.

Pero una BUENA fotografía subacuática no es tan fácil como parece.

La fotografía perfecta requiere paciencia, y una buena comprensión de cómo manipular las diversas funciones de una cámara, una habilidad que solo se puede lograr a través de la práctica.

Es posible que los principios fundamentales del tamaño de la abertura, la velocidad de obturación, la luz y la composición deban aplicarse de manera diferente bajo el agua que por encima de la superficie, pero siguen siendo fundamentales.

¿Qué significa tener un ‘f-stop más grande’ o un ‘obturador 1/100’? ¿Por qué mis imágenes son demasiado oscuras o demasiado borrosas? ¿Qué es macro y cuál es la regla de los tercios?

Suponiendo que tengas una cámara que te permite ajustar manualmente su configuración, puedes practicar tu tomas concentrandote en tu mascota gato / perro / hámster / y tomar la misma imagen con diferentes configuraciones de apertura, con o sin flash, y viceversa, y observar la diferencia en los resultados, para ver qué tomas te parecen mejor.

La finalidad es que explores las funcionalidades de tu cámara, y ver qué tipo de fotografía podrías sacar con las diferentes configuraciones.

Aunque la fotografía subacuática requiere algunas habilidades adicionales, familiarizarte con las funcionalidades de tu cámara hará que esa búsqueda esencial de Nemo sea mucho mejor la próxima vez que vayas a bucear.

3. Aprende cómo editar tus fotografías

Por supuesto, mucho de lo que podría no haberse logrado a través duna buena toma fotográfica se puede agregar o eliminar más tarde utilizando un software de edición.

Puedes convertir imágenes buenas en fotografías increíbles utilizando las herramientas básicas de los software de edición.

Recortar la foto para eliminar el desorden no deseado, como trozos extraños de arrecifes, peces de fotobomba y compañeros de buceo que asoman sin querer.

Los filtros pueden hacer cosas increíbles, pero aprender a manipular cada uno de los componentes de la luz en una fotografía arrojará los mejores resultados: balance de blancos, contraste, matiz, saturación y corrección de color de las imágenes tomadas en formato RAW (preferible, si no esencial ) convertirá las fotografías ordinarias en imágenes destacadas.

Algunos software de edición que te puedes ayudar podrían ser e Lightroom de Adobe (para el procesamiento de imágenes) y Photoshop (para efectos y manipulación de fotografía avanzada), estos 2 se encuentran entre las mejores aplicaciones y vienen con un período de prueba gratuito de siete días, pero un poco de Google te ayudará a enontrar licencias gratuitas. C

Claro, también cuentas con otras alternativas como las aplicaciones gratuitas para teléfono o tabletas.

Podrás encontrar muchos videos de entrenamiento disponibles en YouTube, algunos de ellos son incluso útiles.

4. Soñar con el buceo

Bueno, por supuesto, haremos esto mucho mientras no podamos meternos en el agua, pero hay un punto serio para ‘soñar’ con el buceo.

Los buceadores recreativos a menudo pasan por alto el proceso de visualización y, sin embargo, puede ser inmensamente beneficioso para muchos aspectos del buceo. Desde el control de flotabilidad hasta la planificación de emergencia para mejorar tu consumo de aire, ejecutar esos procesos en tu cabeza puede ayudarte a mejorar tus habilidades de buceo sin sumergirte.

La visualización es una técnica utilizada en una amplia gama de actividades donde la repetición de los movimientos esenciales es imprescindible: desde tenistas que meditan en su servicio perfecto, pilotos de carreras que visualizan su recorrido por un circuito, músicos que tocan instrumentos en sus mentes y buzos que practican su vuelo estacionario. .Encuentra algo de tiempo, recuéstate, cierre los ojos e imagínate realizando las habilidades de su curso de entrenamiento o nadando en su inmersión favorita.

Esto es similar al ensayo mental, del cuál hablamos de el a detalle en un articulo anterior.

Prueba estas actividades en casa, seguro te ayudarán a reforzar y adquirir nuevas habilidades para bucear.

¿Quieres convertirte en buzo certificado? Solicita información, ponte en contacto con nosotros y envíanos un mensaje.