Cenote Dzonbacal

El cenote Dzonbacal es del tipo semiabierto con caída libre, donde para llegar al  cuerpo de agua se desciende por una escalera de mampostería. El agua es cristalina y en las partes más profundas adquiere un color azul.  El espejo de agua mide 25 metros de largo por 15 de ancho, con  una profundidad mínima de .30 metros y  máxima  de 30 metros.

Es administrado por la Cooperativa Tumben Zazil Kin Zonot que  cuida y mantiene la calidad de los servicios turísticos, mediante el cobro de una módica cuota.

Reservar
Cenote Kampepem

Visita el Cenote Dzonbacal

El cenote Dzonbacal es un sitio con buenas condiciones para practicar la natación, la observación de aves, y la práctica del buceo siempre que se cuente con la preparación necesaria, ya que cuenta con una caverna subacuática de gran tamaño. Se recomienda el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y no dejar basura en el sitio.

Cuenta con estacionamiento, palapas de descanso, vestidores, baños, restaurante, área para acampar, área para fogatas y sendero interpretativo.

Reserva un Tour

Bucea en el Cenote Dzonbacal

Bucea en el Cenote Dzonbacal y descubre las maravillas que este cenote tiene para ti.

Reservar ¡Ahora!
Reserva un Tour

¿Cómo llegar al Cenote Dzonbacal?

El cenote dzonbaca se localiza a 49 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Mérida-Muna, donde en el kilómetro 38 se desvía en el margen derecho rumbo a la   hacienda  Cacao. Al llegar a este poblado se toma el camino que conduce a la comisaría de  San Antonio Mulix recorriendo 3 kilómetros de carretera pavimentada en regular  estado y angosta, donde se encuentra un  parador turístico del centro comunitario.

Todo el recorrido desde la ciudad de Merida es de aproximadamente de 2 horas

Nosotros te llevamos

Actividades que puedes realizar en el Cenote Dzonbacal

Ciclismo

Escalada

Espacio para Asadores

Camping

Senderismo

Snorkel

Apto para clavados

Apto para nadar

Buceo

Recomendaciones

  • Para nadar en cenotes, lleva tu traje de baño, algún visor o goggles, y chaleco salvavidas (aún sabiendo nadar).
  • Para bucear en Yucatán es necesario contactar con un centro de buceo en Mérida
  • Es recomendable contar con la certificación de buceo apropiada, llevar el equipo de buceo completo y en buenas condiciones y contar con un guía técnico Divemaster o Full Cave Dive dependiendo del buceo que desees realizar.
  • ¡Cuida la naturaleza! Trae bolsas y llévate contigo toda tu basura, ten especial cuidado con vidrio y / o fogatas. No dañes las raíces de los árboles
  • Es recomendable llevar repelente de insectos y protector solar biodegradables, y agua. Recuerda que el calor puede ser extremo, principalmente de abril a septiembre.
  • Cualquier modificación altera al ecosistema, deja tal y como encontraste todos los sitios de la naturaleza, elemento, o fauna asociada a ellos.
  • Para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos.
  • Hidrátate constantemente y utiliza ropa adecuada.

Tour de Snorkel en el Cenote Dzonbacal

Practica Snorkel en este maravilloso cenote o simplemente relájate en sus frescas aguas

Reservar un Tour

Sitios de interés cercanos

Ex hacienda Henequenera Sabacché

Ciudad maya de Mayapán

Ciclopista desde el pueblo de 8 km

Más Cenotes de Yucatán para Visitar

Cursos de Buceo

Desde Nivel Básico hasta Dive Master, vive experiencias mágicas y únicas; conoce todo lo que el mundo subacuático tiene para ti

Conocer más

Copyright 2019 | Diving Yucatan