Razones para tener la certificación Open Water Diver

Home / Diving / Razones para tener la certificación Open Water Diver

Muchas personas quieren comenzar en el mundo del buceo pero no saben por donde empezar. La mayoría prueba mediante un Discover Scuba Diver para sentir la experiencia, sin embargo el verdadero camino de un buzo comienza al tomar el Open Water Diver PADI.

¿Por que la gente quiere aprender el buceo? Aquí presentamos la lista de las razones que explican porque merece la pena ser un buceador titulado.

1. Mientras viajas por el mundo podrás bucear y descubrir el mundo subacuático de los paises que visitas. Ya que la certificación de PADI está reconocida en todos los centros de buceo, irás junto con otros buceadores licenciados.

2. Tendrás más independencia: con un certificado de Open Water Diver puedes bucear con un compañero de manera independiente, en cualquier lugar.

Aprende las habilidades básicas para bucear en cualquier parte del mundo.

Eso significa que pueden ir a bucear sin un monitor acompañante, sin embargo pero no es muy recomendable, ya que un instructor te muestra las rutas bajo el agua y te da todo tipo de ayuda durante la preparación y la inmersión. Nuestra recomendación es que siempre bucees con alguien que conozca el lugar de su buceo.

3. El precio de una inmersión para buceadores certificados es mucho más bajo que para los no certificados. Esto debido a que ya no tienes que pagarle a un instructor para poder irte a bucear a cualquier lado que te plazca.

4. ¡Disfrutas del buceo mucho más si eres un buceador certificado! De hecho, estarás preparado mentalmente para confrontar los problemas que te puedan pasar bajo el agua, te sentirás relajado y seguro en sí, así podrás dedicar toda tu atención para observar los reces y los paisajes entorno de ti.

Adéntrate en todas las zonas de buceo que quieras.

5. El curso Open Water Diver es el primer paso en el buceo que te abre la puerta a otros niveles. Podrás seguir aprendiendo y tomar el curso de Advanced Open Water, Rescue Diver y muchos más cursos y especialidades.

6. Al final, la razón más importante para hacer un curso de buceo es practicar ese deporte tan fascinante y hacerte parte de la comunidad mundial de la gente vinculada por la misma afición al buceo. Encontrar nuevos amigos, pasar momentos fantásticos bajo el agua, saber más del mundo marino, viajar y sentir nuevas emociones… Lo más emocionante de comenzar tu camino en el buceo es lo que viene después.