Existen muchos tipos de actividades que podemos realizar cuando nos vamos de vacaciones a algún lugar rodeado de agua, como lo puede ser una playa, alguna costa o cenote.
Sin embargo, una de las actividades que más se destaca entre los turistas y que, sin duda hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida, es el buceo, ya que con el buceo nosotros podemos adentrarnos en profundidades submarinas, admirando un paraíso completamente difrente al que vemos día a día.
Para poder disfrutar bien de esta actividad recreativa tan asombrosa, debemos seguir ciertos pasos que nos permitan aprender a bucear de la manera más sencilla.
En primera instancia, un paso que no podemos saltarnos de ninguna forma, es el hecho de saber nadar, así sea un poco, no es necesario que seamos profesionales, ni mucho menos nos creamos Michael Phelps, puesto que con un pequeño conocimiento de natación nos bastará para poder mantenernos estables bajo el agua. Es importante saber nadar para poder desplazarnos de la mejor forma y poder observar cada uno de los detalles que nos esperan bajo el agua.
Otro paso fundamental para aprender a bucear, es estar conscientes de nuestro cuerpo y de lo que podemos hacer con él, ya que necesitamos tener cierta cantidad de fuerza para llevar de forma cómoda el equipo para bucear.
Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo llevar un tanque y es por ello que se recomienda hacer al menos un poco de ejercicio, agarrar un poco de fuerza, para poder bucear cómodamente, ya que de otra forma nos pesará demasiado.
Algo que debemos tener en cuenta al momento de adentrarnos en el agua, es que no debemos de contener la respiración, pues para eso contamos con un tanque que nos envía constantemente el oxígeno necesario para el tiempo que queramos estar buceando. Es necesario recalcar esto puesto que hay muchas, pero personas personas que por instinto, ya que entran en el agua, contienen la respiración y esto realmente no es necesario.
Otro paso bastante importante es ecualizar nuestros oídos cada metro que vayamos descendiendo, puesto que por la presión del agua, nuestros oídos se taparán y nos causarán una gran molestia. Para poder evitar eso, debemos ecualizarlos, la manera perfecta de hacerlo es tapando nuestra nariz y soplando por la misma, así es cómo podremos ecualizarlos y descender en el agua normalmente.
De resto, para aprender a bucear, relájate y sigue las instrucciones de tu guía de buceo, ya que él será el experto y nos ayudará a controlar la situación bajo el agua. Así, podrás bucear tranquilamente y verás lo sencillo que es.
Por último y lo más importante, para poder bucear necesitas una certificación que avale que cuentas con todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para realizar inmersiones. La certificación básica que te permitirá bucear en cualquier parte del mundo es la de Open Water Diver, con ella obtendrás todos los conocimientos requeridos para disfrutar del buceo.
Esta certificación la puedes realizar en 3 días, sin embargo Si deseas probar el buceo, pero no estás preparado para dar el salto a un curso de certificación, Discover Scuba Diving pude ser una opción para ti.