Los sitios de buceo más escalofriantes del mundo

Home / Diving / Los sitios de buceo más escalofriantes del mundo

Desde cementerios submarinos a misteriosos naufragios, pasando por terroríficos cenotes, a continuación ofrecemos un listado de los sitios de buceo más escalofriantes del mundo.

Eso sí, todos ellos en entornos complicados que requieren de una capacitación adicional en pos de la seguridad, la comodidad y el disfrute. Si te decides a sumergite en alguno de ellos, no lo hagas nunca sin tener la formación, información e instrucción adecuada.

CENOTE ESQUELETO, TULUM (MÉXICO)

Sólo su nombre ya da escalofríos. El también conocido como Templo de la Perdición es un cenote situado a las afuera de Tulum (México), formado por una compleja red laberíntica de cavernas submarinas. Es popular y peligroso a la vez, incluso para buceadores experimentados.

Como no hay escaleras para bajar, la inmersión comienza con un ‘salto de 3 metros. Ya bajo el agua, es fácil perderse y desorientarse, debido a la complejidad de las cuevas y la oscuridad del cenote.

LA ‘FLOTA FANTASMA’ DEL LAGO TRUK

El mayor cementerios de barcos del mundo es ahora un paraíso para los buceadores. En la Segunda Guerra Mundial, Chuuk Lagoon (anteriormente conocida como Truk Lagoon) fue la principal base japonesa en el Pacífico Sur, pero en 1944, las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque y tras dos días de bombardeo más de 60 buques de guerra terminaron en el fondo de la laguna. Durante tres días en 1944, fueron hundidos más de 60 buques de guerra japoneses y 250 aviones tras un ataque de las fuerzas aliadas.

Es el cementerio de barcos y restos bélicos accesible más grande del mundo y uno de los mejores destinos de buceo en pecios del planeta.

LA GUARIDA DEL DIABLO, FLORIDA

El pantanoso estado de Florida tiene numerosos lugares para bucear. Entre ellos, las famosas Cuevas del Diablo. Reconocidas por su interés prehistórico (varios fósiles del Pleistoceno se han descubierto aquí), su sistema de cavernas sólo es recomendable para buceadores muy experimentados.

Tres cavernas llamadas Pequeño DiabloOjo del Diablo y Oído del Diablo que harán subir la adrenalina de cualquiera que se atreva a sumergirse en ellas. El peligro, no obstante, radica en su aparente tranquilidad: cuando menos te lo esperas, la engañosa y fuerte corriente te puede atrapar y arrastrar hacia aguas más peligrosas.

MEMORIAL NEPTUNO, FLORIDA

Otro cementario, pero esta vez ‘real’ en aguas de Florida. A unos 6 kilómetros de las playas de Miami, y sumergido a 14 metros de profundidad, podemos encontrar el Memorial Neptuno, un sitio de buceo en que, además de visitarlo, se puede descansar eternamente…

Ft. Lauderdale, una de las mayores empresas crematorias de Estados Unidos, es la impulsora de este proyecto. Su idea era crear un arrecife submarino que, además de punto de buceo e interés turístico, sirviera como cementerio.

RUMMU GULAG, ESTONIA

Esta antigua prisión soviética lleva más de 20 años sumergida bajo el agua y se ha convertido en una atracción turística para buceadores y aventureros de todo el mundo. En el pequeño pueblo de Rummu, al norte de Estonia, unos 7.000 criminales cumplían condena en tiempos de la URSS. Era, a su vez, un campo de trabajos forzados en el que los presos explotaban su mina de piedra caliza.

Tras la independencia de Estonia de la Unión Soviética, en 1991, el complejo carcelario quedó abandonado y fue inundado para dar lugar al área conocida ahora como la Laguna Azul, que esconde en sus profundidades este fantasmagórico lugar.

AGUJERO AZUL DEL DAHAB, MAR ROJO

Todos los amantes del buceo y la apnea conocen los agujeros azules, profundas simas en el mar, con cientos de metros de profundidad. Uno de los más conocidos es el de Dahab, en Egipto, un cueva submarina igual de maravillosa que de mortal.

Sobre los 55 o 60 metros de profundidad hay un pasadizo, un pasillo, que conecta el agujero con el mar abierto. Y es lo que se llama el arco. La cantidad de muertes que ha habido en su interior.

Se calcula que cerca de 100 buzos han muerto en este peligroso lugar. Las autoridades egipcias hablan de unos 40 fallecidos.