¿Cómo elegir el mejor equipo de buceo?

Home / Uncategorized / ¿Cómo elegir el mejor equipo de buceo?

No podemos ir a bucear sin el equipo necesario para hacerlo, es por ello que antes de lanzarnos al agua debemos asegurarnos de tener un equipo bastante completo que nos permita poder bucear.

Es por esta razón que, antes de salir a bucear, debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué equipo de buceo necesito? Y para poder responder con mayor facilidad a esta pregunta primero debes tener presente qué tipo de buceo es el que realizarás.

Sabiendo esto, lo siguiente que debes hacer en informate sobre cuáles serán tus mejores opciones.

Puedes ir a visitar distintas tiendas en donde podrás encontrar equipos especializados en buceo y comprar uno propio, así como también podemos rentarlo en la misma compañía con la que vayas a bucear, son varias las opciones, pero siempre debes estar al tanto de cuál es el mejor equipo para que se adecue a ti y al tipo de buceo que realizarás.

Una de las mejores opciones es siempre preguntar en todas las tiendas cuál es la mejor marca de este tipo de equipos o en su caso las ventajas y desventajas que presentan cada una de ellas, para poder comprar todo lo que necesites de esa misma marca, ya que te asegurará una calidad que posiblemente las otras no te den.

Una vez que hayas hecho eso puedes ir comparando precios, puesto que algunas tiendas pueden tener algunas ofertas y puedes ahorrarte cierta cantidad de dinero por un equipo que sigue siendo de alta calidad.

Ahora bien, entre las cosas que necesitas para tener un equipo de buceo bastante completo se encuentra:

En cuanto al traje de neopreno, necesitas uno que te brinde una muy buena protección, que sea de alta calidad y que te quede totalmente ajustado al cuerpo, de forma que no quede alguna zona del cuerpo expuesta.

También es bueno verificar que no tengan agujeros si lo que vas a hacer es rentar el traje.

Las aletas también son otra pieza del equipo que necesitas probarte antes de sumergirte al agua, de forma que puedas verificar que te queden bien dependiendo del tamaño de tus pies, que no sean ni muy grandes, ni muy pequeñas, para poder estar cómodos.

Esto mismo se repite con el visor, ya que al momento de elegir entre los visores que estén disponibles, debes ver cuál se ajusta mejor a tu cara y cuál te permitirá tener una vista bastante amplia sin ningún tipo de restricción en el campo de visión.

En cuanto al tanque, usualmente lo puedes rentar al momento de bucear, para esto debes verificar o asegurarte con tu guía de buceo que el tanque tenga el aire necesario para el tiempo que estarás debajo el agua.

Es por ello que debes decidir con anticipación cuánto tiempo deseas estar buceando y comunicarselo a tu guía para que él mismo verifique que el tanque tiene aire necesario.

También existen otro tipo de accesorios especializados para los amantes del buceo y también para los que están iniciando.

En conclusión investiga, compara, pregunta y elige los que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.