¿Bucear o no bucear?

Home / Training / ¿Bucear o no bucear?

Hay dos tipos de personas en este mundo, los que son buceadores y los que no lo son. Si estás en el intermedio, lee este artículo…seguro te ayuda a tomar una decisión.

Como yo, muchos de ustedes habrán tratado de explicarle a una persona que no ha buceado cómo es realmente estar bajo el agua y la sensación que tiene de nadar junto a la vida marina o descubrir lo impactante que son los cenotes.

Sin embargo, no puedo evitar sentir que nunca entienden del todo lo que les quiero transmitir. Podemos describir los sentimientos que nos genera bucear, sacar algunas fotos para mostrar lo que hemos visto, pero seguramente no le hará justicia a menos que lo experimenten ellos mismos.

open-water-diver-course-in-merida

¿Por convertirte en buzo será tu mejor decisión?

El buceo nos ofrece una sensación de libertad y de escape. Sobre la superficie, el mundo está lleno de tensiones, dificultades financieras, argumentos, problemas de relación y muchas de las dificultades de la vida.

Mientras estás bajo el agua, nada de esto importa. Ser un invitado en el mundo acuático es realmente un privilegio. Simplemente observando lo que ocurre allí, y sin interferir con la vida marina, también somos bienvenidos: durante la inmersión, somos vida marina honoraria y tenemos una idea de cómo es la vida debajo de la superficie.

buceo y vida marina

El 71% de la tierra está ocupada por agua, por lo que mientras todos los demás están abarrotados en el 29% restante de la tierra, los inteligentes decidieron dar un salto de fe y sumergirse en los océanos y mares del mundo. Cada año más y más personas están aprendiendo a bucear, uniéndose a la familia de buzos certificados. Con una certificación de buceo, nuestra casa se vuelve mucho, mucho más grande. En cualquier parte del mundo que visitamos, tenemos la oportunidad de dar el paso y ver cosas bellas e interesantes, a diferencia de las personas que nunca han buceado.

¿Qué podrás hacer como buzo certificado?

Visitar países exóticos se ha vuelto más fácil en los tiempos modernos con muchas aerolíneas que ofrecen excelentes ofertas a lugares lejanos. El turismo de buceo ha significado que los países e islas de todo el mundo hayan visto visitantes que nunca antes habían visto; brindando a los locales empleos y finanzas para ayudar a mejorar sus negocios y construir un alojamiento confortable para los viajeros. Ofreciendo buceo en arrecifes vírgenes, playas vírgenes sin las multitudes. Relajarse en una playa tranquila en una pequeña isla con comida local y un cóctel, discutir los hallazgos del día bajo el agua es mi idea del paraíso ¿estás de acuerdo conmigo?

El buceo también se ha vuelto más asequible, no tenemos que gastar miles de pesos de nuestro dinero ganado con esfuerzo.

La mayoría de los centros de buceo te proporcionarán todo el equipo que necesitas; a menudo se recomienda tener una máscara, ya que puedes comprar una que te quede perfectamente y, con cuidado, es probable que te dure mucho tiempo.

Reservar una aventura de buceo en algún cenote de Yucatán no sólo te permitirá descubir más de nuestro bello estado, sino que te abrirá el camino a conocer maravillas.

Si quieres aventurarte aún más también puedes organizar viajes de buceo en varias partes de México, incluso en otros países como Tailandia, el cual tiene playas y zonas de buceo maravillosas.

Es hora de seguir el sueño y dar el paso. Ya sea que seas un buzo certificado que busca registrar más inmersiones o tomar la siguientecertificación, o tal vez estés actualmente en la categoría de no buzo mirando con envidia, deseando poder experimentar el impresionante mundo submarino, todo comienza con una idea y motivación.