Desde el primer día, el buceo comienza a transformar tu vida. Ya sea que lo practiques una vez al año o lo practiques de continuamente de forma profesional, el buceo es un estilo de vida que te traerá muchos beneficios.
En este artículo, destacamos algunas de las formas en las que convertirse en buceador puede enriquecer tu vida.
El mundo se vuelve un lugar más grande y hermoso
Desde el momento en que tomas esas primeras respiraciones bajo el agua, tu mundo se vuelve más grande, un 70% más grande si tomas en cuenta que el agua cubre gran parte de nuestro planeta. Esto puede ser abrumador, ya que significa que aún te esperan más aventuras en la vida.
Cada vez que desciendes, ingresas a un nuevo entorno, y esto lo sentirás en cada inmersión que realices ya que las aguas del fondo marino cambian constantemente.
Podrás relajarte en la calma de aguas abiertas, ver pasar el ajetreado mundo submarino, bucear con tiburones o lo que sea que flote en un bote, dejar que el agua te cure mientras sigues su respiración y disfrutas del viaje de la meditación activa.
Las vacaciones se convierten en misiones de buceo
Los fines de semana dedicados a las vacaciones en la ciudad o en lugares tropicales los cambiarás por entrenamiento de buceo y exploración de sitios de buceo locales, a menudo en lugares remotos cerca de pueblos desconocidos, lo que aumentará tus aventura. Desde sitios locales del interior de un estado como en Cenotes de Yucatán hasta las mejores experiencias en increíbles playas del mundo.
Volarás mientras buceas
Haz realidad tus sueños y aprende a volar bajo el agua. Una vez que hayas superado la flotabilidad neutra, podrás navegar con facilidad y seguridad por todo tipo de entornos marinos deslizándote sin esfuerzo hacia la exploración. Dada la posibilidad de elegir entre volar por el cielo o bajo el agua, ¿qué elegirías?
Aprenderás en cada inmersión
Desde tu primera experiencia de buceo, la construcción de conocimientos pronto se convertirá en una forma natural de vida en la búsqueda de nuevas habilidades, información y hechos divertidos. Deberás saber cómo funciona tu equipo, comprenderás cómo reacciona el cuerpo bajo presión y actualizar regularmente este conocimiento para mantenerte al día.
Aprenderás cosas importantes como que los ocho tentáculos de un pulpo son más como brazos, no como tentáculos. Llegarás a hablar con fluidez sobre temas técnicos fuera de este mundo y comprenderás cómo aplicar la física aleatoria a situaciones de la vida real. Desde la fresca vida marina hasta la historia nuclear de una flota hundida de naufragios, el aprendizaje nunca se detiene.
Obtendrás un léxico completamente nuevo
Desde la primera vez vea videos de buceo, bucee en un centro de buceo local y vaya de viaje, se verá expuesto a una nuevo léxico sorprendente. Los temas de conversación entre los buceadores rara vez se alejan mucho de la exploración submarina, el nombre de ese pez, historias divertidas de buceo o discusiones sobre el equipo de buceo.
Ganarás nuevos amigos
Uno de los aspectos más agradables del buceo es hacerlo en compañía, además esto desde el punto de vista de la seguridad, es muy importante; un compañero de buceo te ayudará a equiparte, revisará contigo el funcionamiento de tu equipo, atraparán cualquier cosa que se pierda, permanecerán cerca de ti en el agua para ver cómo estás y, en general, compartirán la maravillosa aventura contigo.
El mundo del buceo es un lugar extraordinario, moldeado por las personalidades que se sienten atraídas por la exploración del mundo submarino.
Amable, activo, sociable, nerd y aventurero son algunas de las cualidades que son bastante comunes entre los buceadores, pero todos provienen de un entorno diferente, por lo que es una oportunidad para ampliar tus horizontes al conocer a otros.
Ejercicio
Contrariamente a la opinión pública, en realidad es necesario tener un cierto nivel de condición física para poder completar de manera segura las tareas que realiza antes, durante y después de una inmersión, por lo que generalmente estamos en forma.
Además, el buceo en sí mismo es una forma suave de mantenerse activo, desde llevar un equipo pesado por la superficie hasta aletear bajo el agua, toda la actividad puede ser un buen ejercicio.
Ponte en forma con algo de ejercicio cardiovascular, por ejemplo. correr, nadar o andar en bicicleta (además de hacer que el ticker se acelere, esto ayudará a desarrollar flexibilidad, tono y fuerza en los músculos centrales de la espalda, el abdomen y las piernas). Un físico más ligero e hidrodinámico te beneficiará antes, durante y después de las inmersiones.
Ten en cuenta que no se recomienda hacer ejercicio vigoroso antes de una inmersión y evitar hacer cualquier ejercicio duro durante varias horas después de la inmersión (esto incluye cargar todo su equipo cuesta arriba): las burbujas se liberan de los tejidos que liberan gases durante un tiempo después de la inmersión. han salido a la superficie, y cuanto menos estén agitados, mejor.
¿Netflix completado?
No te preocupes, tendrás un género completamente nuevo para disfrutar
Los buzos pasan una gran cantidad de tiempo escribiendo la vida bajo el agua a través de videos, imágenes, podcasts y escribiendo tanto en línea como fuera de línea y por una buena razón (porque todos nos quedamos sin cosas para ver en Netflix). Explora tu pasión desde la comodidad de tu intervalo de superficie (tiempo entre inmersiones) y sumérgete en algo del contenido bellamente curado que producen los buzos, disponible en todas las plataformas de observación habituales.
Además, ¿por qué no darle vida a tu algoritmo #SoMe (Social Media) con un poco de inspiración diaria siguiendo a algunos de los exploradores, buceadores y cuentas submarinas favoritas para agregar un toque del gran azul a tu feed?
En Diving Yucatán por ejemplo, todos los días estamos compartiendo contenido de nuestras aventuras de buceo en cenote, buceo en aguas abiertas, o contenido de nuestros colegas buzos. Nos puedes encontrar en las redes con el #divingyucatan.
Carrera
El buceo no es solo para temporadas tropicales y calurosas, es de por vida. ¡Y también puedes hacer una carrera genial con eso! Desde enseñar a las personas a aprender a bucear hasta trabajar como el doble de acrobacias submarinas de James Bond, como Andy Torbet, y todo lo que hay en el medio, hay una gran cantidad de oportunidades para aprovechar.
El espacio marino es tan vasto y existe la oportunidad de monetizar tu pasión por él. Tómate tu tiempo, investiga y sé creativo con tus ideas.
Consejos útiles: crea un gran Instagram, sé apasionado, prepárate para adaptarte y aprende a moverte con las olas.
¿Qué ha cambiado para ti desde que te convertiste en buceador? Nos encantaría conocer sus experiencias, compártalas con nosotros.