Ventajas y desventajas de bucear de noche

Home / Tec Diving / Ventajas y desventajas de bucear de noche

Como buceadores, podemos bucear prácticamente en cualquier parte del mundo donde haya agua y, gracias a la tecnología moderna y a nuestras antorchas de buceo, ahora podemos bucear cuando queramos.

100 lúmenes solían ser una luz de buceo bastante poderosa, pero ahora estamos en los miles de lúmenes para una antorcha bastante barata para que podamos ver mucho mejor en la oscuridad bajo el agua.

La mayoría de nuestras inmersiones tienen lugar durante el día por algunas razones; en general, hay luz diurna durante el día para que pueda ver lo que está haciendo y navegar por todo el arrecife, es más cálido y más fácil secarse usted y su equipo al sol.

Buceo nocturno

Las inmersiones nocturnas tienden a ser un poco más serenas que una inmersión normal, no obtienes todas las distracciones normales que obtienes durante el día y los apneístas no tienden a salir por la noche.

Pros y contras de bucear durante la noche

Ver animales nocturnos

Al igual que nosotros, la vida marina también tiene su propia hora de acostarse y cuando el brillante y colorido sol se oculta parte de la vida marina está lista para irse a descansar.

Si buceas en un arrecife por la noche encontrarás muchas cosas fotofóbicas que generalmente se alejan de las luces brillantes e incluso algunas cosas que reconoce, pero que actúan de manera muy diferente. O el pez loro dormitando dentro del arrecife en su propia pequeña burbuja de mocos, búscalo, es asqueroso y asegúrate de evitar la antorcha, no los ilumines o se despertarán y no volverán a dormir. Es posible que vea algo que suele ser tranquilo durante el día, pero en la noche lo único que desea es buscar su cena o quizá vea un pez que únicamente se le puede ver por la noche .

PEZ LEON - Donde vive, que come y veneno del pez leon

Algunos de estos peces también se han adaptado a nosotros, uno de los más molestos es el pez león, y todos los buzos nocturnos del Mar Rojo probablemente ya lo sepan. El pez león son estos chicos puntiagudos que son cazadores voraces que se extienden por el Mar Rojo y ahora por la costa este de las Américas.

Estos peces han aprendido a cazar cuando los buzos están cerca. Los buceadores pueden producir luz con sus antorchas lo que es benéfico para el pez león, ya que le ayuda a ver a su presa con mayor facilidad (otros peces).

Puede ser un poco aterrador

Con solo el rayo de su antorcha y una pequeña cantidad de luz ambiental de la superficie, el buceo nocturno elimina gran parte del exceso de fondo para que pueda concentrarse únicamente en lo que está frente a usted sin distracciones fuera de la esquina de su ojos. Esto puede ser bastante desconcertante para algunos buceadores porque realmente no puedes ver ni escuchar las cosas que se avecinan, así que si tienes una imaginación particularmente poderosa, al encender tu antorcha en la oscuridad del agua y ver que nada se refleja, puedes volverte loco pensando sobre lo que podría estar ahí afuera, o justo detrás de ti.

Es oscuro y frío

Obviamente está oscuro por la noche y esto puede alterar tu sentido de la orientación. Si no tienes una brújula, puede ser bastante complicado mantener el rumbo y navegar por un sitio de buceo porque ya no puedes usar puntos de referencia. Por lo general, todavía puede ver si su antorcha falla porque la luz ambiental es suficiente para nuestros ojos, pero es difícil de ver para todos los demás, por lo que si se pierde o se separa será muy difícil de ver, especialmente en ese traje negro. Traiga una antorcha de respaldo porque incluso una pequeña antorcha de bolsillo lo ayudará a encontrarse en la superficie si está cerca de un bote. Perder a tu amigo es bastante difícil en una inmersión nocturna porque su haz de antorcha es fácil de ver desde lejos y tu antorcha también es una forma bastante práctica de comunicarse.

Curso de Buceo Nocturno PADI en Mallorca | Skualo

Sin sol, la tierra sería un lugar bastante frío y desolado, por lo que se pone notablemente más frío en el agua cuando se pone el sol. La media tarde es hermosa porque el sol ha estado calentando el agua todo el día, pero después de eso, la temperatura del agua baja unos pocos grados , abrígate para una inmersión nocturna.

Bioluminiscencia

Las cosas brillan en la oscuridad bajo el agua. Una de mis mejores experiencias fue golpear un parche de plancton bioluminiscente bajo el agua. Apague la luz de buceo para obtener la mejor experiencia y estos pequeños plancton brillan en verde cuando el agua que los rodea se altera para que el agua brille a medida que avanza. Así que fácilmente puedes hacer ángeles de plancton en el agua en tu parada de seguridad. Es extraño hasta que recuerdas que no estás tomando LSD y que la naturaleza es increíble.

Playas de Acapulco brillan por el fenómeno de bioluminiscencia ...

Puede ser cegador


Otra desventaja son los otros buceadores en la inmersión contigo. Nuestros ojos son bastante especiales y funcionan bastante bien con poca luz, por lo que tiendo a usar una configuración de baja potencia en una antorcha, pero cuando alguien cruza por delante de usted y le ilumina la antorcha de 3k lúmenes en la cara para ver si usted es parte de su grupo ha terminado durante unos 5 minutos mientras sus ojos se reajustan. Si estás en el agua, no enciendas tu antorcha con nadie más. Si necesita leer sus indicadores, recuerde cerrar los ojos antes de encender su antorcha. El cristal reflectante y la cara blanca te deslumbrarán y, de nuevo, serás inútil durante unos minutos.