¿Qué hay realmente en el fondo del Gran Agujero Azul en Belice?

Home / Noticias / ¿Qué hay realmente en el fondo del Gran Agujero Azul en Belice?

El mundo está lleno de maravillas y misterios intrigantes, y aún no los terminamos de conocer todos. Los océanos no se han explorado ni comprendido bien, en este post ahondaremos un poco más sobre el misterioso Gran Agujero Azul.

Estas vastas extensiones de agua y los secretos que esconden siguen siendo un misterio para nosotros, especialmente por lo que se encuentra en el fondo de estas aguas. Pero si hay algo en lo que la humanidad nunca termina es la curiosidad.

Bajo el mar hay muchos misterios, ambientes y criaturas de las que poco o nada sabemos. También hay muchos artefactos humanos en el fondo del océano, además de otros fenómenos excepcionales. Sería bueno si pudiéramos acceder a todas las partes del mar, pero no podemos. Al menos no todavía. Pero nuestra ventaja tecnológica está mejorando y podemos llegar más lejos que nunca.

Gran Agujero Azul - Wikipedia, la enciclopedia libre

Richard Branson decidió que este era el momento en que los misterios se revelaron en “El Gran Agujero Azul“.


Este extraño fenómeno se encuentra frente a la costa de Belice y tiene unos 300 metros de ancho. Esto lo convierte en el segundo sumidero marino más grande del planeta.

Todo lo que pudimos hacer fue especular sobre lo que había en el fondo de este enorme agujero de 400 pies de profundidad. Branson se comprometió a encontrar las respuestas él mismo con dos exploradores. El grupo bajó al fondo del hoyo. Discovery Channel estaba en el lugar para filmar la historia. A medida que continuaba el descenso, las cosas empezaron a cambiar. A unos 10 minutos de su viaje, vieron una estalactita que, según dijeron, era increíblemente hermosa.

Al parecer, el agujero está formado por un complejo sistema de cuevas. Pero estas cuevas se formaron en tierra firme, pero el nivel del océano subió y las enterró bajo el agua.

Desafortunadamente, no había vida en el océano en este agujero y las criaturas que vieron estaban muertas, tal vez después de caer en el agujero y morir por falta de oxígeno en el agua. Pero el descubrimiento más sorprendente de todos fue que el fondo del agujero estaba cubierto de plástico. Este sitio ha desanimado al explorador multimillonario y lo ha comentado en su blog.

Según Branson, los únicos monstruos en el agujero eran el cambio climático y el plástico. Había botellas de plástico en el fondo del agujero. Richard Branson es un ecologista muy abierto. Está particularmente a favor de deshacerse de los plásticos desechables que contaminan océanos y lagos.

Sus sentimientos son compartidos por muchos, pero fue más lejos en sus esfuerzos que la mayoría. Virgin Voyages, por ejemplo, no permite el uso de plásticos de un solo uso a bordo.

Como muchos otros, a Branson no le gustaría un mundo donde la vida marina sea destruida por tales desechos. Pidió al gobierno que proteja al menos el 30% del océano para 2030 y que reduzca las emisiones de CO2 y las elimine por completo para 2050.

Creo que a todos nos gustaría eso, y eso es algo que podemos lograr si realmente lo intentamos. Después de todo, nuestro futuro y el de las generaciones futuras dependen de estos esfuerzos de conservación.