¿Qué fotografiar para iniciarte en la fotografía submarina?

Home / Underwater Photography / ¿Qué fotografiar para iniciarte en la fotografía submarina?

Bajo el agua es fácil encontrar motivos que fotografiar. Todo sorprende y tiene su belleza, ya sea a 2 o a 20 metros.

Pero lo cierto es que, ahora que estás empezando, te convendría buscar sujetos que se muevan relativamente poco y se dejen fotografiar.

Te recomendamos que te informes en la zona antes de meterte al agua. Consulta alguna guía de fauna y flora marina y mira cuáles son las especies que te puedes encontrar. Si vas con un centro de buceo, pregúntale al guía y que te indique dónde están los bichos estrella.

Especies más comunes y sencillas de fotografiar.

He aquí, una breve lista de las especies más comunes y sencillas de fotografiar, para iniciarse en el fotosub:

Blénidos y gobios.

Estos bichos son simpáticos y son muy confiados, unos más que otros dependiendo de la especie. Los puedes encontrar tanto a poca profundidad como a 30 m. y normalmente repiten un patrón de movimiento.

Opistobranquios y platelmintos.

Los primeros son los caracoles del mar o babosas marinas, de los más lentos en el mundo submarino pero de los más bonitos. Los segundos son gusanos, muy parecidos a los opistobranquios pero planos.

Los hay de distintos tamaños y con unos colores preciosos. Existe una gran variedad de especies y los puedes encontrar a diferentes profundidades.

Una lente macro es indispensable para las especies más pequeñas.

Crustáceos y moluscos.

Afina bien la vista, porque algunos son muy pequeños… Pero, están por todos lados. Encontrarás, desde pequeños ermitaños de apenas unos centímetros a grandes crustáceos como las langostas. Y moluscos cefalópodos como el pulpo, que también dejarán que te acerques hasta cierto punto.

Equinodermos.

¿Como? Nos referimos a los pepinos de mar, erizos y estrellas de mar. Estos abundan y tienen colores muy llamativos, no saldrán por patas y te podrás explayar.

Cnidarios.

Medusas, corales, esponjas, anémonas… Más de lo mismo, infinidad de especies y colores con las que practicar y como están amarradas a las rocas, son todas tuyas.


Tu compañero.

Hazle una buena foto para que vacile en su Facebook y que luego te invite a una birra.

Sobre todo respeta a los animales y no los hostigues. Deja que sean ellos los que se acerquen. Esa será la mejor foto que tendrás.