Los destinos más populares para bucear en 2022

Home / Cenotes Diving / Los destinos más populares para bucear en 2022

¡Feliz Año Nuevo! Si tú también eres un amante del buceo y para este 2022 tienes en mente visitar nuevas ciudades que te permitan vivir experiencias impresionantes, adentrarte en nuevas culturas y admirar espectaculares paisajes, ¡esto te interesa! Esta vez te hablamos sobre los destinos más populares para visitar en este año 2022.

Sin más preámbulo, toma nota sobre los destinos más populares de buceo para visitar en 2022 y ve armando tu plan de viaje para este nuevo año. 

1: Ensenada

Ensenada es una pequeña ciudad con un potencial increíble en la exportación de especies marinas, como el atún, abulón, langosta; entre otros; además su amplia cultura y desarrollo vitivinícola y gastronómico,  situada a 130 km de San Diego CA (United States), Un paraíso natural, para los amantes del buceo.

El buceo en el Océano Pacífico es posible durante todo el año. Sin embargo, de marzo a noviembre presenta las mejores condiciones bajo el agua, incluida una impresionante visibilidad.

2: Mahahual

Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores situado a 280 km al sur de Playa del Carmen (México), muy cerca de la frontera con Belice, que forma parte de la Costa Maya y la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano. Un paraíso natural, santuario para los amantes del buceo, por el que pasa la llamada Gran Barrera Maya, el segundo sistema arrecifal más extenso del mundo. 

Mahahual tiene más de 60 km de arrecifes vírgenes llenos de laberintos y recovecos donde se refugia la vida marina. El buceo en Mahahual se caracteriza por su tranquilidad, sin incómodas corrientes, por su gran visibilidad y por su buceo escénico. Además de las habituales tortugas, langostas, mantarrayas y morenas, también es posible encontrar tiburones, delfines y grandes animales como el manatí.

3: Tulum

Tulum es hogar de docenas de hermosos cenotes y cavernas, muchos de los cuales brindan excelentes experiencias de buceo.

Cenotes, tz’onot en maya, son sumideros naturales que contienen agua dulce y que cubren la Península de Yucatán en México. Aunque todos ellos no han sido explorados y mapeados, se cree que hay miles. Los cenotes comienzan siendo una cámara subterránea producida por la disolución de la roca caliza por la infiltración del agua de lluvia y el tipo de tierra de la región. Hay tres tipos de cenotes, los que son completamente abiertos (como un lago), los que están parcialmente cubiertos y los que son cavernosos o subterráneos.

Nuestra recomendación es visitar el cenote Dos ojos. Es el cenote más famoso de la zona. Esta inmersión incluye un buceo en cavernas durante el cual la luz natural le permitirá ver formaciones de enormes columnas, estalactitas y estalagmitas.

4: Mérida

Escondidos en la selva de la península de Yucatán podemos encontrar los cenotes; sistemas fluviales subterráneos de cuevas y cavernas que durante miles de años han guardado los secretos de los mayas. Estos lugares espectaculares fueron considerados como la puerta de entrada a Xibalba.

Bienvenido al inframundo maya. Los cenotes se utilizaron con fines religiosos, como ceremonias de sacrificio, pero también son los únicos recursos de agua dulce para la población maya actual, los cenotes siguen siendo lugares sagrados y aún conmemoran algunos de sus antiguos rituales.

Para nosotros los buzos, este es un mundo nuevo para explorar, una nueva aventura para vivir. Cada buzo experimenta los cenotes de manera diferente, pero ninguno es el mismo después de su primera experiencia de buceo en cenotes.