Las 5 criaturas marinas más peligrosas durante el buceo

Home / Noticias / Las 5 criaturas marinas más peligrosas durante el buceo

¿Eres uno de esos individuos fascinados por el mundo marino, con una afición por los deportes extremos, pero un deseo de mantenerse a salvo? Entonces, entonces te gustará esta lista Top 5 de criaturas submarinas con las que los buzos deberían ser cautelosos.

Primero, es útil resaltar que a pesar de los tiburones que mencionaré, hay animales marinos mucho más peligrosos de los que temer. De hecho, películas como Tiburón y, más recientemente, Miedo en lo profundo, no suceden en la vida real. De hecho, son thrillers que están destinados al tipo de adicto a la adrenalina en su”sofá”. Además, debes admitir que una película sobre un buzo que pisa un pez de piedra sería bastante aburrida. ¿No te parece?

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que la mayoría de los animales marinos no son agresivos y no te atacarán … a menos que se sientan amenazados en primer lugar. Teniendo esto en cuenta, puede reducir sus posibilidades de amenazar accidentalmente a una criatura marina al ser un buzo responsable. Principalmente, se trata de un excelente control de flotabilidad y un comportamiento respetuoso bajo el agua. Muy bien, ¡vamos a sumergirnos!

Buceo con tiburones …

Los tiburones son numerosos y se encuentran en todo el mundo. Además, si cuenta a los amantes de la playa, los buceadores, los surfistas y los buceadores, pone a muchos humanos en el hábitat de los tiburones. De hecho, si considera estos hechos, los tiburones están muy lejos de ser una amenaza seria. Además, a diferencia de las otras criaturas potencialmente mortales que mencionamos a continuación, los tiburones son más peligrosos para los humanos que permanecen en la superficie, que para los que se sumergen debajo.

Tiburón Tigre. Todos los detalles y características

Ahora, para ser coherente con el título de la publicación, los tres tiburones con los que no quieres meterte son el Gran Blanco, el Tiburón Tigre y el Tiburón Toro. Primero, los grandes blancos son peligrosos porque si atacan, es rápido y poderoso, tan fácilmente dañino para nuestros pequeños cuerpos humanos, pero no necesariamente mortal. En realidad, de acuerdo con el archivo internacional de ataques de tiburones, menos de un tercio de los grandes ataques de tiburones blancos fueron fatales.

Tiburones tigres

Ahora, el tiburón tigre es peligroso debido a su gran tamaño y naturaleza curiosa. Mastican casi cualquier cosa, por lo que hacer que los sonidos subacuáticos de bajo perfil sean una buena idea. Nuevamente, es mucho menos arriesgado estar en el azul con ellos que encima de ellos. Finalmente, el tiburón toro se considera peligroso para los humanos debido a su tendencia a andar en aguas poco profundas. De hecho, los tiburones toro, entre otras especies, se acercan a la costa. Además, sus ojos son pequeños para su tamaño, y aparentemente podría explicar por qué confunden a los humanos con presas más sabrosas.

open-water-diver-course-in-merida

Pez piedra


Digamos esto directamente: este pez que literalmente parece coral es el más venenoso de la tierra. Si. Además, cualquier interacción con este pez es probablemente accidental, ya que no ataca en absoluto. La buena noticia es que si sigue las normas de buceo respetuosas con el medio ambiente, no se supone que entre en contacto con peces de piedra.

En otras palabras, estas criaturas de 30-45 cm deberían asustarte más que los grandes tiburones blancos. Se encuentran en aguas poco profundas en toda la región indo-pacífica. Exactamente donde amamos las playas, los coloridos arrecifes y las oportunidades para bucear.

Pez Piedra | Wiki Reino Animalia | Fandom

¿Cómo no ser picado por un pez piedra? ¡Fácil! Principalmente, controle su flotabilidad y no toque ni pise el coral.

Pez león

El pez león también es venenoso, pero en menor grado que el pez piedra. Aún así, ser picado por ellos puede causar dificultades para respirar y, por lo tanto, requiere atención de emergencia.

scuba diving lion fish most dangerous marine creatures

El pez león es originario de las cálidas aguas de los océanos Índico y Pacífico Sur, pero ahora se encuentra en otros lugares. De hecho, están literalmente invadiendo la costa de Florida y amenazando a muchos peces nativos y especies de corales del área. De hecho, el pez león es venenoso para muchas especies, y a medida que aumenta su número, causan estragos en los fondos marinos donde viven.

Pulpo de anillos azules


El pulpo de anillos azules es en realidad más común de lo que sabemos, pero rara vez se ve. De hecho, son pequeñas, de 5 a 8 pulgadas, criaturas que usan principalmente camuflaje y se esconden en conchas muertas. Se encuentran en aguas poco profundas alrededor de los arrecifes, así como en piscinas de mareas.

most dangerous marine creatures

Estos pueden verse lindos, pero seguro que queremos que se mantengan alejados ya que su veneno es de acción rápida y no tiene un remedio conocido. De hecho, el pulpo anillado azul mata a su presa gracias a un veneno paralizante. Una víctima humana puede sobrevivir si se aplica RCP / respiración artificial inmediatamente después de la picadura, tan pronto como se muestre el primer signo de angustia y mientras los músculos respiratorios no respondan.

Una de las cosas más aterradoras de este pequeño pulpo es que la víctima a menudo no siente la picadura. Por lo tanto, solo sabe cuándo aparecen los primeros síntomas de angustia, y luego debe actuar rápido para tener la oportunidad de sobrevivir.

Medusas de caja

Los diferentes tipos de medusas de caja no son las medusas habituales que te dejan con una molesta quemadura en el estómago. De hecho, son mucho peores ya que su veneno no solo quema sino que puede matarte antes de que llegues a la costa. No hay un número oficial de muertes relacionadas con ellos, pero solo en Filipinas, hablan de un promedio de 30 muertes cada año.

Box Jellyfish | National Geographic

La mejor manera de evitar cualquier incidente con la medusa de caja es saber cuándo y dónde golpean las costas. Además de Australia, que tiene muchos datos sobre incidentes de medusas, la mayoría de los países no. Por lo tanto, es difícil saber dónde y cuándo evitar algunas playas ocupadas por estos animales marinos.

La mejor manera sería preguntar a los lugareños y obtener información antes de iniciar su aventura de buceo.

.