Las 5 piscinas más profundas del mundo para entrenamiento de buceo

Home / Apnea / Las 5 piscinas más profundas del mundo para entrenamiento de buceo

La última década ha visto muchos récords submarinos batidos y batidos, desde el buceo en apnea hasta el malabarismo.

Puede que te preguntes, «¿Por qué bucear en piscinas cuando hay todo un océano para explorar?’ De hecho, hay muchas razones por las que vale la pena tener en cuenta estos lugares. Las piscinas de buceo son:

  • ideales para aprender y practicar habilidades
  • un entorno más seguro para vencer miedos
  • útil para probar un nuevo kit
  • genial para disfrutar de juegos de buceo en piscina
  • cálido y tranquilo cuando el clima no es bueno
  • a menudo más local para los buceadores/as sin litoral
  • ¡algo diferente!

Si bien hay millones de piscinas en todo el mundo, solo unas pocas son piscinas especialmente diseñadas para el buceo. Estos patios de recreo sumergidos están llenos de todo tipo de atracciones, desde cuevas hasta naufragios, y atienden desde principiantes hasta profesionales, técnicos y apneístas. Lo que les falta a las piscinas profundas en la vida marina y la historia, ciertamente lo compensan con características de alta tecnología, condiciones cómodas y conveniencia.

Aquí hay cinco de las mejores piscinas profundas para el entrenamiento de buceo o apnea PADI:

1. Deep Dive Dubai, Emiratos Árabes Unidos

En junio del 2021, un nuevo hito en Dubai entró en los Récord Guinnes mundiales como la la piscina más profunda del mundo. A 60 m (197 pies), Deep Dive Dubai es 15 m (49 pies) más profunda y cuatro veces más grande que cualquiera de las otras piscinas profundas, lo que la convierte en uno de los mejores destinos de buceo en interiores.

La estrella de este modelo acuático es su «ciudad hundida» postapocalíptica, donde los/as buceadores/as pueden atravesar un apartamento abandonado, una biblioteca, una sala de juegos y otras curiosidades. También hay dos hábitats submarinos con cámaras secas a 6 m (20 pies) y 21 m (69 pies). Alrededor de temática Descubrir, bucear y desarrollar, hay una amplia gama de cursos PADI y experiencias que se ofrecen aquí. También está disponible el arriendo de equipos de alta gama, incluidos equipos de video y fotografía.

Pero Deep Dive Dubai no se limita a encabezar la lista de las piscinas de buceo más profundas del mundo. También cuenta con el estudio de cine subacuático más grande de la región, con una sala de edición de medios, una pared de video, 56 cámaras subacuáticas y sistemas avanzados de iluminación ambiental y de sonido. Hay una tienda de buceo, tienda de regalos, espacios para eventos y un restaurante de 80 asientos junto con galerías de observación para ver las actividades subterráneas.

2. Y-40 The Deep Joy, Italia

Muchos hoteles tienen piscina, pero en el 2014, el Hotel Terme Millepini dio varios pasos más. Después de solo 365 días de construcción, Y-40 mantuvo el título de la piscina más profunda del mundo durante seis años. Hoy en día, sigue siendo la piscina más profunda del mundo con agua termal.

En el interior, se calientan 4,3 millones de litros de agua a 32-34ºC (90-93ºF). Junto a una red de cuevas, plataformas entre 1,3 m (4 pies) y 15 m (49 pies) conducen a un túnel vertical que cae en picada a 42 m (138 pies). Esto lo hace ideal para desafíos de entrenamiento y recreativos, con una gran oferta para principiantes, buceadores/as técnicos y apneístas como Guillaume Nery. Esta piscina profunda también ha sido escenario de producciones cinematográficas, intentos de récord e incluso bodas.

Entre sus muchos elogios, el puente hundido de Y-40 es otra primicia mundial: una pasarela transparente que le permite a los visitantes vislumbrar los dominios de los/as buceadores/as. En otros lugares, el complejo cuenta con tiendas, restaurantes, spa y terraza para tomar el sol, así como una clínica médica especializada en buceo.

3. Abyssea, Francia

Si bien es bastante profunda (20 m/66 pies), la piscina Abyssea en Civaux es menos una piscina de buceo y más un centro acuático con todas las funciones.

En primer lugar, para los/as buceadores/as y los/as apneístas, el agua a 31ºC (88ºF) es perfectamente cómoda para tiempos de fondo prolongados. Las paredes de la piscina están llenas de coloridas fotografías de corales y de vida marina, ¡e incluso hay música bajo el agua!

En segundo lugar, para los/as no buceadores/as, Abyssea ofrece una piscina para niños/as, un centro de hidroterapia, clases de agua, un tobogán de agua gigante e incluso bolos. Con algo para todos, es sin duda un destino lleno de diversión para cualquier día en familia.

4. Divecube Hotel, Taiwán

Ubicado en el centro de Taichung, Divecube abrió sus puertas en el 2017 para ser un refugio submarino conveniente para los visitantes de la ciudad, un centro para la capacitación en investigación y rescate, y una forma de educar a los buceadores sobre concientización de los océanos antes de visitar los delicados arrecifes de la isla.

Creada por los mismos expertos detrás de Y-40, esta piscina de buceo puede no ser tan profunda (21 m/69 pies) ni tan grande (2,1 millones de litros), pero es igual de excepcional. Al ingresar al agua estarás inmerso/a en un mundo de 30ºC (86ºF) en cinco niveles de profundidad, con un sistema de cuevas de arrecifes de coral artificiales.Ventanas y portillas debajo de la superficie le brindan a los/as buceadores/as panoramas impresionantes del horizonte de Taichung, así como galerías de espectadores para los visitantes de restaurantes.

Divecube también cuenta con interiores únicos y memorables. Un naufragio penetrable a 3 m (10 pies) presenta decoraciones hechas por el escenógrafo de Life of Pi’ — busca el cofre del tesoro escondido. En el centro de buceo, hay asientos que reproducen el bote salvavidas de la película, mientras que las 30 habitaciones del hotel incluso están inspiradas en los camarotes de los barcos.

5. K-26, South Korea

Aproximadamente a una hora en coche desde Seúl, en el corazón de Gapyeong, se encuentra la K-26. No te dejes engañar por el sencillo exterior del edificio: este es el hogar de la piscina de buceo más profunda de Asia.

Al atravesar las puertas, serás recibido de inmediato por la acción bajo el agua al otro lado de las enormes ventanas. Comenzando en el tercer piso, la piscina se llena con 2.6 millones de litros de agua a 29 ° C (84 ° F) y desciende a 26 m (85 pies), con plataformas a lo largo del camino a 1,3 m (pies), 2,5 m (8 pies) y 5 m (6 pies). ). A 10 m (33 pies), los/as buceadores/as y los apneístas pueden detenerse, mirar hacia afuera y disfrutar de las vistas de Cheongpyeong Lake antes de aventurarse en el túnel y directamente hasta el fondo de la piscina.

Además, también hay una cámara de aire (similar a una campana de buceo), cuevas y una estructura similar a un naufragio que proporciona una excelente práctica de flotabilidad. Y, una vez que hayas terminado tus actividades de buceo, la cafetería del hotel es un lugar ideal para hablar con tus amigos/as.

Bonus: El increíble Laboratorio de flotabilidad neutral de la NASA en Texas, EE. UU.

Con un tamaño masivo de 62 x 31 m (203 pies x 102 pies) y 12 m (39 pies) de profundidad, es donde los astronautas practican habilidades y escenarios espaciales esenciales en microgravedad simulada con el apoyo de buceadores/as entrenados y una réplica a tamaño real de la Estación Espacial Internacional. Lamentablemente, no está abierto para el buceo público, pero podrías terminar aquí con una Carrera profesional PADI (o si puedes pagar el precio de renta).