La inmersión submarina más profunda en la historia

Home / Noticias / La inmersión submarina más profunda en la historia

Encuentran algo preocupante en el fondo del océano en la inmersión submarina más profunda de la historia. ¿Quieres saber de qué se trata? Entérate en este post.

Victor Vescovo and his submarine 'The Limiting Factor' are recovered after completing the deepest dive in history.

Los exploradores temen que los desechos plásticos se estén extendiendo a las profundidades del océano después de descubrir basura en la inmersión submarina más profunda de la historia de la humanidad.

En la inmersión más profunda jamás realizada por un humano dentro de un submarino, un inversionista de Texas encontró algo que podría haber encontrado en la cuneta de casi cualquier calle del mundo: basura.

A plastic bag found on the bottom of the Mariana Trench.

Victor Vescovo, un oficial naval retirado, hizo el inquietante descubrimiento mientras descendía 10.928 metros hasta un punto en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico, el lugar más profundo de la Tierra, dijo su expedición en un comunicado.

Victor Vescovo: el mapa que muestra los puntos más profundos de cada océano  visitados por el millonario y explorador - BBC News Mundo

Una bolsa de plástico encontrada en el fondo de la Fosa de las Marianas.

Fuente: BBC

open-water-diver-course-in-merida

Su picado fue 16 metros más bajo que el descenso más profundo anterior en la trinchera en 1960.

Vescovo, cofundador del fondo de capital privado Insight Equity Holdings, con sede en Dallas, encontró el material artificial en el fondo del océano.

Los desechos plásticos han alcanzado proporciones epidémicas con un estimado de 100 millones de toneladas que ahora se encuentran en los océanos del mundo, según las Naciones Unidas.

Don Walsh (left), who dived to the bottom of the Mariana Trench in 1960 with the US Navy, congratulates Victor Vescovo (right) on setting a new dive record.


Don Walsh (izquierda), quien se zambulló hasta el fondo de la Fosa de las Marianas en 1960 con la Marina de los Estados Unidos, felicita a Victor Vescovo (derecha) por establecer un nuevo récord de buceo.

Fue la tercera vez que los humanos se sumergieron en el punto más profundo del océano, conocido como Challenger Deep.

El cineasta canadiense James Cameron fue el último en visitarlo en 2012 en su submarino, alcanzando una profundidad de 10,908 metros.

Es alarmante que estos residuos de basura aparezcan a grandes profundidades marinas, te invitamos independientemente si eres un buzo o no a ser un ciudadano consciente y ayudes a preservar nuestra naturaleza oceánica evitando el uso de plásticos contaminantes.