De Sabak-Há el cenote más profundo a Kulubá: cuatro mágicos destinos poco conocidos de Yucatán

Home / Cenotes Diving / De Sabak-Há el cenote más profundo a Kulubá: cuatro mágicos destinos poco conocidos de Yucatán

Recientemente visitamos el cenote de Sabak-Ha, uno de los cenotes más profundos del estado de Yucatán, uno de los estados más bellos y visitados por sus hermosas playas; sin embargo, cuenta también con algunas zonas que pocos han pisado. ¿Cuáles son?

El cenote de Sabak-Ha se localiza en el municipio de Sacalum, en la entidad de Yucatán.

Un dato peculiar es que a pesar de que en el estado hay decenas de cenotes, éste se ha registrado como el de mayor profundidad que existe en la zona, pues incluso, a la fecha se desconoce su profundidad máxima.

De acuerdo con visitantes, se observa un color verde al inicio, pero al pasar de los 15 metros el agua se torna cristalina.

El lugar no es considerado como un área turística, pero los amantes del buceo sí lo prefieren, ya que son los que más se dan cita en el sitio para pasar un rato en sus profundidades.

El Cenote Sabak Há cuenta con un espejo de agua que mide 60 metros de largo por 30 metros de ancho y una profundidad de 120 metros, curiosamente aun se desconoce su profundidad máxima, lo que lo hace ideal para los buzos profesionales.

El cenote no cuenta con infraestructura turística, sin embargo, cuenta con las condiciones necesarias para nadar, y practicar buceo.

Recientemente nuestros buzos visitaron este cenote para realizar una inmersión a 100 metros de profundidad, te compartimos su experiencia y todo lo que tuvo esa excursión: