Consejos para convertirte en un buzo de rescate

Home / Tec Diving / Consejos para convertirte en un buzo de rescate

Querer convertirse en un buzo de rescate puede ser el comienzo en el camino para convertirse en un buzo profesional o simplemente un buzo más efectivo en su equipo a medida que aprende a prevenir y ayudar a muchos incidentes dentro y fuera del agua.

Si estás buscando tu próximo paso en el increíble mundo del buceo y estás capacitado en RCP y primeros auxilios, tal vez el siguiente paso parece ser obvio: convertirte en un Rescue Diver. Si has estado pensando en convertirse en un buceador más especializado, hablemos de algunos consejos sobre Cómo ser un buceador de rescate

Ámate a ti mismo

Si no puedes salvar tu propia piel, ¿cómo vas a salvar a los demás? Ser un buzo de rescate se trata de estar tranquilo y consciente de su entorno. La primera regla de cualquier rescate es preguntar primero si incluso necesita meterse al agua, debe comprender sus limitaciones y esta no es una película de Hollywood. Si ingresa sin pensar, el próximo rescatador tiene que rescatar a dos personas ahora, así que piénselo dos veces y evalúe primero cómo abordar la situación. La persona más importante que necesita para concentrarse en mantenerse con vida, es usted.

Los mejores buzos de rescate no hacen rescates! – DiveHouse ...

Expande tu burbuja


La mejor manera de ayudar en un incidente es prevenirlo. Cuando aprendes a bucear por primera vez, tu burbuja de conciencia es muy pequeña y solo te incluye a ti mismo. A medida que progresas y obtienes más inmersiones, tu burbuja se expande para incluir a tu amigo y el entorno que te rodea. Como buzo de rescate, su burbuja debe expandirse aún más para incluir el bote, el sitio de buceo, todos los que lo rodean e incluso el clima. Los buzos de rescate siempre deben estar atentos a las pequeñas señales y detalles que eventualmente podrían conducir a un problema y confrontarlos de antemano.

open-water-diver-course-in-merida

Prepárate para ser el responsable

Si ve un pequeño problema a punto de convertirse en un gran problema, necesita la confianza y la diplomacia para evitarlo, pero no salte con todas las armas encendidas. Considere que es otra persona a la que va a interrumpir, así que hágalo suave pero firmemente. Si está en la superficie y puedes hablar, entonces esto puede ser más fácil y más difícil. No sea desagradable y llame a alguien, solo pregunte si ese perno necesita apretarse o busque signos de aprensión antes de una inmersión y sea lo suficientemente grande como para cancelar una inmersión si algo no se siente bien y anime a otros a omitir una inmersión si no se sienten bien en lugar de saltar porque todos los demás lo están.

Curso Padi Rescue Diver – Buceo Quintay – Chile Divers

Controla tu estrés

Si te estás volviendo loco en un incidente, todos los demás se asustarán y sucederán cosas malas. Debes estar tranquilo y confiado en todo lo que haces. Puede bromear y divertirse en el barco, ya que esto tranquiliza a todos, pero cuando se trata de eso, necesita relajarse y delegar. Hable con confianza y en silencio, sin necesidad de gritar a menos que necesite llamar la atención de alguien. En el buzo de rescate, debes ser lo suficientemente competente como para no entrar en pánico en el agua si alguien te quita la máscara o te quita el registro, solo relájate, sabes cómo volver a ponerte y necesitas mantenerte nivelado.

PADI Rescue Diver S'Algar Menorca | Vida Buceo

Aumenta tus habilidades de gestión

Debes ser el preparado del grupo. ¿Recuerdas cuando estabas haciendo tu curso inicial y tu instructor tenía todo el equipo necesario o una forma de evitar algo? Eso es porque uno; probablemente se hayan encontrado con esto antes, y dos; nos enseñan a preguntarnos siempre “¿y si”? “What if” es una gran pregunta que debes comenzar a hacerte todo el tiempo. ¿Qué sucede si una de mis mangueras falla al preparar el equipo? ¿Qué pasa si mi máscara se cae? Debe comenzar a acumular repuestos y herramientas para solucionar los problemas que puedan ocurrir.