Cómo ser un buzo más autosuficiente

Home / Diving / Cómo ser un buzo más autosuficiente

El buceo es un deporte muy social, tanto que hasta necesitas a un acompañante para poder realizarlo.

La autosuficiencia se trata más de una planificación y organización serias, de modo que, si sucediera lo peor, lo hayas considerado y tengas una contingencia. Todo esto comienza antes de que salga de su casa y no puedo enfatizar esto lo suficiente, si está buceando solo, dígale a alguien a dónde va y cuándo dar la alarma si no se registra.

Trae mucho de todo

Idealmente, tendría todo de sobra, pero eso no es práctico, por lo que debe traer copias de seguridad redundantes para las cosas más importantes. Traiga una máscara de repuesto, cuchillos y antorchas de repuesto.

Revisa tu equipo

Revisa religiosamente su equipo de buceo en busca de fallas y desgaste. Es raro que su kit de buceo falle justo antes de su inmersión, pero si va a fallar, es preferible que pase antes de realizar una inmersión. Checa TODO antes de empezar tu buceo, nunca estará de más estar al tanto del estado de tu equipo y así poder evitar una posible tragedia.

Practica tus habilidades

No querrá que la primera vez que una cuerda o su máscara falle ocurra cuando estés buceando solo. Deseas practicar los peores escenarios en un lugar seguro para tener la memoria muscular y el control de las vías respiratorias para solucionar el problema en cuestión en el orden correcto. Con la práctica y la comodidad adecuadas en estos escenarios, puede salir de una situación difícil, pero sin esa práctica y experiencia, podrías fracasar. Siempre práctica en un lugar seguro, puede salvarte en caso de tener un accidente.