¿Cómo reparar tu traje de neopreno?

Home / Diving / ¿Cómo reparar tu traje de neopreno?

Los trajes de neopreno no son baratos y sería un desastre tener que comprarnos otro porque este se nos rompa, voy a explicarles los pasos a seguir para reparar los trajes de neopreno y que estos duren mucho más tiempo.

Existen 2 formas de efectuar reparaciones en los trajes dependiendo de lo grande que sea la rotura.

Rotura pequeña 

Si la rotura es pequeña, aproximadamente menos de 5 cm necesitaremos: alcohol, pincel y cola de neopreno. Pasos a realizar antes de iniciar la reparación de un traje:

  • Asegurarse que el traje esté bien limpio y seco.
  • Limpia alrededor de la rotura con alcohol para eliminar cualquier sustancia que pueda quedar.
  • Abre el corte o la rotura para ver los 2 lados del desgarro.
  • Aplica una pequeña cantidad de cola, te puedes ayudar del pincel para llegar a todos los sitios, se debe aplicar a los 2 lados de la rotura. 
  • No hay que presionar inmediatamente, hay que dejar secar la cola de 1 a 3 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. ¿Cómo saber si la cola está lo suficientemente seca para proceder al pegado?, la cola cuando está húmeda es brillante, cuando está lista para el pegado se vuelve mate. Otra forma de comprobarlo es con los dedos, cuando toquemos la cola y la notemos pegajosa pero esta no se nos pegue a los dedos es que esta lista.
  • Aplicamos presión con los dedos o utilizando las pinzas que nos vienen en el pack de reparaciones unos 15/20 segundos, la cola se pega al instante, se puede comprobar tirando del neopreno.
  • Para asegurar un correcto sellado habrá que dejarlo toda la noche antes de meterse al agua con él.

Rotura grande

Una rotura grande, aproximadamente más de 5cm vamos a necesitar: alcohol, pincel, cola de neopreno, aguja e hilo.

Hay que seguir los pasos anteriormente descritos y cuando la reparación esté bien seca se pasará a coser para que durante el uso al ser tan grande el corte y efectuar un esfuerzo sobre el material no se separen los cortes. Una vez cosido para finalizar la reparación se aplicará por encima de las puntadas cola de neopreno con la ayuda del pincel para impermeabilizar la costura y que esté estéticamente quede mejor.