Cómo realizar una verificación de equipo antes de bucear

Home / Tec Diving / Cómo realizar una verificación de equipo antes de bucear

“Bien, muchachos, pongámonos en marcha ahora, ¡recuerden hacer sus controles de verificación para sus compañeros de buceo!” Suele ser la última oración de la mayoría de las sesiones informativas de buceo.

Muchas personas realizan una breve verificación sobre el equipo de los demás sin saber realmente qué se supone que deben verificar. A todos nos lo enseñan en nuestro curso básico de buceo, pero la mayoría de las veces estamos tan concentrados en el buceo que las cosas en la superficie pueden ser empujadas al fondo de nuestras mentes.

Hay muchas razones por las que necesitamos realizar una verificación de seguridad previa a la inmersión, también conocida como verificación de amigos o Budy Check. Necesitamos confirmar con nuestro compañero de buceo que nuestros dos equipos funcionan correctamente.

Aunque usamos equipos estandarizados la mayor parte del tiempo, existen algunas pequeñas diferencias entre las diferentes marcas y modelos, especialmente con los BCD. Siempre debemos suponer que lo peor puede suceder, y no quieres estar en un escenario de rescate.

La frase de recuerdo más común para la verificación de seguridad previa a la inmersión es BWRAF como en el PADI Open Water Course.

¿Qué debemos tener en cuenta al hacer nuestras verificaciones de amigos?

B – BCD. Debemos asegurarnos de que el BCD propio y el de sus amigos se infla correctamente, probar ambos al mismo tiempo, inflar y desinflar completamente, probar que las válvulas de descarga funcionan y verificar su ubicación. Además, pruebe la inflación oral, si incluso un grano de arena queda atrapado en el lugar equivocado, puede evitar que se infle oralmente, lo que podría ser una situación peligrosa si las cosas salen mal

W- Peso. Verifique que usted y su amigo tengan pesos y estén debidamente asegurados. Si usa el cinturón de peso, asegúrese de que se suelte con la mano derecha y que nada bloquee la liberación de la cinta. Si utiliza la integración de peso, asegúrese de que estén correctamente bloqueados y de que ambos sepan cómo funcionan. Aunque la mayoría son bastante similares, a veces hay diferencias entre ellos, ¡es mejor prevenir que curar!

R- Lanzamientos. Este paso es para verificar todos los clips, hebillas y liberaciones de su equipo. Por lo general, comienzo desde la parte superior, trabajando desde el clip para el pecho. El cheque las correas de los hombros. Por lo general, los BCD tienen clips de presión, pero algunos tienen clips circulares que necesitan empujar el frente para abrirlos. Asegúrate de familiarizarte con tus amigos en caso de que necesites sacarlos de su equipo. Revise la correa del estómago con velcro y la hebilla que une el BCD. Luego haga que su amigo se dé vuelta y verifique la banda del cilindro y la correa de seguridad, asegurándose de que el cilindro no se resbale durante la inmersión.

A – Aire. Mientras se da la vuelta a su amigo, puede verificar que su aire esté completamente encendido girando la manija del tanque hacia usted, si gira y gira, los cambios son si su aire aún no está encendido, si pasa un cuarto o la mitad, entonces han girado y cerró la válvula un poco. A muchos buzos se les enseña a hacer esto. Una vez que hayas confirmado que el aire del otro está encendido, debes probar el aliento en tu segunda etapa principal mientras tu amigo está respirando tu alternativa. Al mismo tiempo, verifique su S.P.G para asegurarse de que la aguja se mantenga firme. Si cae mientras respira, debe cambiar a un regulador diferente. Esto solo empeorará en profundidad. Luego intercambie para que ambos de su aire hayan sido revisados ​​adecuadamente. Consulte este enlace para obtener una comprensión más profunda de cuánto tiempo durará su aire.

F- Verificación final. Este es el momento en que se asegura de que ambos estén felices de meterse en el agua, asegúrese de tener su máscara, aletas, marcador de superficie y cualquier otro equipo que pueda necesitar para la inmersión.

Aunque este es el control de seguridad clásico previo a la inmersión hoy en día, tenemos mucho más equipo disponible para nosotros. Se está volviendo común ver buzos dentro del monte, juegos gemelos e incluso los extraños respiradores recreativos. Si su amigo está en una configuración diferente a la que está acostumbrado, depende de usted aprender cómo funciona, y aún más importante, aprender cómo eliminarlo en una situación de rescate. Si eres el que usa una configuración inusual, intenta educar a otros buceadores para que sepan cómo funciona.

Recuerde que la vida de usted o de su amigo podría depender de ello, así que no importa en qué destino de buceo se encuentre, cuidar de su amigo es tan importante cuando bucea juntos,