Cómo preparar una linterna de repuesto antes de ir a bucear

Home / Noticias / Cómo preparar una linterna de repuesto antes de ir a bucear

Es hora de repasar los equipos de buceo, para quienes los tengan todavía en “hibernación”.En este artículo te mostraremos cómo prepar una linterna de repuesto (o foco de backup si te gusta más).

Es el mismo montaje para colocar un mosquetón en el latiguillo largo, en el caso de preferirlo al montaje con tórica y brida que también abordaremos aquí.

Queremos obtener un resultado en el que la linterna esté debidamente anudada a su mosquetón, para llevarla clipada en la anilla derecha del arnés, y ceñida al mismo con una goma (de cámara de bici) para que no vaya colgando, con lo que evitaremos enganches en algún lugar, con un cabo de la boya deco, darle algún golpe, etcétera. 

  Para comenzar se precisa además de la linterna, unas tijeras, mechero, unos 30 cm. de cabo (preferiblemente nylon de 2 mm.) y un mosquetón, procura que no sea demasiado pequeño. Piensa cuando quieras usarlo con tus guantes.

Paso el cabo a través del ojo del mosquetón del modo indicado: entra y sale en sentidos opuestos para conseguir pasarlo otra vez.

 Vuelvo a pasarlo por el orificio del foco, y completo tres vueltas en el mosquetón.

Tiro de los lados del cabo hasta que el mosquetón y la linterna se tocan. Entonces anudo el cabo. Es ideal que el cabo tenga cierta elasticidad para darle más consistencia al nudo

Paso ambos extremos del cabo al otro lado.

Hago otro nudo al otro lado.

Lo termino haciendo un nudo llano.

Cómo se hace un nudo llano

Dejo como 1 cm. de cabo y lo quemo de modo que quede unido. En este momento se agradece si el cabo es de nylon porque fácilmente se funde y unimos mejor los extremos.

Apago con el mismo mechero la llama de los cabos, de modo que queden fusionados. Algún compañero suele poner un par de gotas de Loctite en el nudo para asegurarlo.

Finalmente tendremos algo así.

Fuerzo el nudo hacia los lados para comprobar que no se deshace y que está todo bien antes de usarlo en el agua.