Cómo pasar tu curso PADI Open Water

Home / Tec Diving / Cómo pasar tu curso PADI Open Water

Entrar en el buceo es bastante fácil y puedes obtener la certificación para bucear en todo el mundo, en cualquier lugar donde haya un centro de buceo y aguas profundas, pero hay, por supuesto, una prueba que debes pasar primero.

Ahora, para tranquilizarte, la prueba está diseñada para que los niños de 10 años puedan pasarla, así que no se preocupe demasiado, pero hay algunos consejos que pueden ayudarlo a pasar la prueba y convertirse en un mejor buzo más rápido.

El curso en sí está dividido en cuatro partes; tarea, trabajo en el aula, trabajo en la piscina e inmersiones en aguas abiertas. Así que tienes que leer un libro en casa para que puedas familiarizarte con la teoría, te ponen a prueba en el aula para asegurarte de que entiendes lo que está sucediendo. Luego practicas habilidades fundamentales en la piscina y luego repites esas habilidades en un entorno de aguas abiertas.

Empezar lo antes posible

Leer tu libro debería tomar un tiempo para asimilarlo todo, así que trata de recoger tu paquete unas semanas antes de comenzar tus sesiones de clase, porque hay algunas cosas que simplemente no puedes resolver en el día. Las pruebas son de opción múltiple, pero algunas de ellas no se pueden adivinar y tu instructor te hará todas las preguntas para asegurarse de que comprendes los temas. Pasa tiempo con los materiales y revísalos a tu ritmo. Si no comprendes algo que está bien, solo toma una nota y pídale a tu instructor que lo repase contigo en tu sesión de clase.

Escuchar atentamente

Escucha bien. Todo el mundo lo hace, pero tómate un momento para practicar las habilidades en la superficie y no te apresures, visualiza lo que se supone que debes hacer para facilitar tu vida más adelante. Todo en el buceo se realiza lenta y metódicamente. Si su instructor te está diciendo algo, entonces hay una razón para ello, confíe en él y haga lo que se le dice porque probablemente sea más fácil. Practique primero en la superficie y pídale a su instructor que lo observe y le dirán si está haciendo algo mal. Y no se apresure por adquirir la habilidad rápidamente, se nos enseña a hacerlo y volver a hacerlo hasta que lo logre.

También debe prestar atención, el buceo es increíblemente molesto, donde quiera que mire hay algo que lo distraiga, pero mientras mira hacia la distancia, su instructor probablemente esté tratando de llamar su atención, porque se está alejando demasiado o alguna cosa. Bajo el agua usamos señales manuales para hablar, así que mírelos y piense en ellos lentamente. No es una carrera cuando hablamos bajo el agua y no hay una señal universal para todo.

Practicar tu Flotabilidad

Parte de cada inmersión en la piscina está dedicada a practicar sus habilidades que acaba de aprender, pero la mayoría de los estudiantes querrán aprovechar el resto del curso. Tómese su tiempo para practicar su flotabilidad en la piscina y acostumbrarse a la demora y al ciclo de respiración. Flotas cuando inhalas y te hundes después de exhalar, es un ciclo natural al que te lleva un tiempo acostumbrarte y muchos buceadores nuevos confían en sus botones de inflar y desinflar para ascender y descender, lo que desperdicia gas y puede lastimarte. Solo use su inflador en la superficie y para ajustes menores, no todo el tiempo.

Cuando llegue a aguas abiertas, tómese un momento para considerar su flotabilidad en todo momento. Todo debe controlarse para que pueda subir o bajar cuando lo desee. No descargue cada poquito de gas de su BCD, solo un poco, vea si se hunde, un poco más y un poco más hasta que lo haga. Antes de llegar a la profundidad deseada, inhale y vea si se desplaza, si continúa bajando, agregue un poco de gas a su bcd.

Hacer preguntas

Su instructor sabe mucho sobre el buceo. Se ha centrado gran parte de su carrera profesional en el buceo y el equipo, pero si bien no pueden cubrir todo en el curso si les preguntas sobre algo específicamente, estarán más que felices de explicarselo. Si no comprende algo, pero el resto del grupo parece estar asintiendo con la cabeza, no tenga miedo en preguntar, podría ser importante y el resto del grupo podría no entenderlo completamente. Un buen instructor podrá explicar lo que no comprende de otra manera hasta que lo obtenga.

En el salón de clases y en la piscina, puede aparecer y conversar con su instructor casi siempre que lo desee, pero una vez que llegue a aguas abiertas una vez que llegue a una cierta profundidad, debe permanecer allí, así que responda cualquier pregunta antes de equiparse. Su instructor pasará por toda la inmersión y lo que va a cubrir en qué orden, así que tómelo todo y luego visualícelo antes de la inmersión. No te preocupes por la confusión, pero piensa en algo de lo que no estés seguro porque no es fácil explicar un concepto a 10 metros de profundidad.