Cómo pasar tu curso Open Water Diver

Home / Diving / Cómo pasar tu curso Open Water Diver

Comenzar a bucear es bastante fácil y puede obtener la calificación en todo el mundo, en cualquier lugar donde haya un centro de buceo y aguas profundas, pero hay, por supuesto, una prueba que debe aprobar primero. 

Ahora, para que se sienta cómodo, la prueba está diseñada para que los niños de 10 años puedan aprobar, así que no se preocupe demasiado, pero hay algunos consejos que pueden ayudarlo a aprobar la prueba y convertirse en un mejor buceador más rápido.

El curso en sí se divide en cuatro partes; tareas, el trabajo en el aula, el trabajo en la piscina y las inmersiones en aguas abiertas. Así que tienes algo de lectura de libros para hacer en casa para que puedas familiarizarte con la teoría, te ponen a prueba en el aula para asegurarte de que entiendes lo que está pasando. Luego practica habilidades fundamentales en la piscina y luego repite esas habilidades en un entorno de aguas abiertas. Ahora, obviamente, no voy a darte la clave de respuestas para la prueba de aguas abiertas, pero hay algunos consejos y trucos útiles que pueden ayudarte a completar tu prueba de aguas abiertas.

Empezar temprano

El trabajo del libro debería tomar algo de tiempo para leerlo y asimilarlo todo, así que trate de recoger su paquete unas semanas antes de comenzar sus sesiones de clase, porque hay algunas cosas que simplemente no puede resolver ese día. Las pruebas son de opción múltiple, pero algunas de ellas simplemente no las puede adivinar y su instructor le hará todas las preguntas para asegurarse de que comprende las materias. Dedique tiempo a los materiales y revíselos a su ritmo. Si no entiende algo que está bien, simplemente tome una nota y pídale a su instructor que lo revise con usted en su sesión de clase.

Los libros también son interactivos y algunos incluso vienen con un DVD para verlos. Si puede, opte por la versión en DVD porque se presenta en el mismo orden que el libro de texto para que pueda verlo y volver a verlo listo para sus revisiones de conocimientos y un video puede explicar mejor un concepto que una imagen fija o un párrafo en un libro. Si no entiende una parte, continúe con el siguiente capítulo porque, al final, podrá comprender mejor cuál era el problema original, no se dé por vencido ni se obsesione con una parte que simplemente no puede entender. Pero todo esto lleva tiempo y es un libro de texto bastante voluminoso que necesita leer, así que no lo deje para el último minuto para intentar completarlo. Hágalo temprano para que pueda volver a cualquier elemento que no comprenda completamente y, si aún no lo entiende, para eso está su Instructor.

Escucha

Y escucha con atención, si te digo que te estires por encima del hombro izquierdo, no me mires con tu mano derecha. Todo el mundo lo hace, pero tómate un momento para practicar las habilidades en la superficie y no te apresures, visualiza lo que se supone que debes hacer para hacer tu vida más fácil más adelante. Todo en el buceo se realiza de forma lenta y metódica. Si su instructor le está diciendo algo, entonces hay una razón para ello, confíe en él y haga lo que le indique porque probablemente sea más fácil. Practica primero en la superficie y pídele a tu instructor que mire y te dirán si estás haciendo algo mal. Y no apresure sus habilidades, si hace su habilidad apresuradamente y al azar, se nos enseña a obligarlo a hacerlo nuevamente hasta que sea completamente competente en la habilidad, por lo que también puede hacerlo bien la primera vez.

También debes prestar atención, el buceo distrae increíblemente, donde mires hay algo que te distrae, pero mientras miras a lo lejos, tu Instructor probablemente esté tratando de llamar tu atención, porque te estás hundiendo demasiado o alguna cosa. Bajo el agua usamos señales con las manos para hablar, así que míralas y piensa en ellas lentamente. No es una carrera cuando hablamos bajo el agua y no hay una señal universal para todo, así que trata de ser lo más obvio que puedas.

Flotabilidad

Parte de cada inmersión en piscina está dedicada a practicar las habilidades que acaba de aprender, pero la mayoría de los estudiantes solo querrán seguir adelante con el resto del curso. Tómate tu tiempo para practicar tu flotabilidad en la piscina y acostumbrarte al retraso y al ciclo de la respiración. Flotas hacia arriba cuando inhalas y te hundes después de exhalar, es un ciclo natural al que lleva un tiempo acostumbrarse y muchos buceadores nuevos confían en sus botones de inflado y desinflado para ascender y descender, lo que solo desperdicia gas y puede lastimarte. Use su inflador solo en la superficie y para ajustes menores, no todo el tiempo.

Cuando llegue a aguas abiertas, tómese un momento para considerar su flotabilidad en todo momento. Todo debe estar controlado para que pueda subir o bajar cuando lo desee. No tires cada poquito de gas de tu chaleco, solo un poquito, mira si te hundes, un poco más y un poco más hasta que lo hagas. Antes de llegar a la profundidad deseada, inhale y vea si está suspendido, si sigue bajando, agregue un poco de gas a su bcd. No quieres golpear el fondo, realmente no quieres tocar el fondo en absoluto.

Hacer preguntas

Su instructor sabe mucho sobre el buceo. Han centrado gran parte de su carrera profesional en el buceo y el equipo, pero aunque no pueden cubrir todo en el curso, si les preguntas sobre algo específico, estarán más que felices de explicártelo. Si no entiende algo, pero el resto del grupo parece estar asintiendo con la cabeza, pregunte, podría ser importante y el resto del grupo puede que tampoco lo entienda del todo. Un buen instructor podrá explicar lo que no comprendas de una manera diferente hasta que lo entiendas.

En el aula y la piscina, puede aparecer y charlar con su instructor casi siempre que lo desee, pero una vez que llegue al mar abierto, una vez que haya llegado a cierta profundidad, debe permanecer allí, así que obtenga cualquier pregunta antes de equiparse. Su instructor pasará por toda la inmersión y lo que va a cubrir en qué orden, así que tome todo eso y luego visualícelo antes de la inmersión. No se preocupe, pero piense en cualquier cosa sobre la que no esté seguro porque no es fácil explicar un concepto a 10 metros de profundidad.