¿Cómo limpiar una máscara de buceo?

Home / Diving / ¿Cómo limpiar una máscara de buceo?

Lo primero que debes saber es que las gafas de buceo desde su fabricación hasta que llegan a tus manos van acumulando grasa, polvo, etc. Para evitar que se empañen, lo primero que tienes que hacer es lavarlas, sobre todo los cristales. Pero ¿Cómo?

Jabón

Mediante un jabón lavavajillas aclara las gafas para quitarle las posibles gotas. Después, pongo un poco en la parte interior de cada lente (si es de una sola, una gota a la altura de cada ojo), añade unas gotas de agua y froto. Deja la máscara así toda la noche y a la mañana siguiente aclararla bien. Esto te sirve tanto para las máscaras de cristal templado y para las de plástico.

Pasta de dientes

Esta técnica consiste en dar pasta de dientes normal por la parte interna de las lentes, dejarla unas horas y aclarar bien. Esta forma se utiliza solo en las máscaras de cristal templado. Las de plástico se te pueden rallar.

Mechero

Utilízalo con mucho cuidado. Hay que aplicar la llama en la parte interior de los cristales y por poco tiempo. Verás que el cristal se vuelve negro. Entonces, limpia con un paño y cuando el cristal esté frío lava bien con agua. Tienes que tener cuidado de no calentar mucho la lente y la silicona. Esto solo lo puedes hacer con las máscaras de cristal templado.

Protección contra el empañamiento en cada inmersión

A pesar de que hayas limpiado la máscara, esta se te empaña. De manera general, podemos decir que hay dos formas de evitar este empañamiento:

Saliva: tienes que escupir en cada lente (en caso de que tengas gafas de una sola lente, escupe en cada lado). Frota bien y aclara metiendo y sacando una vez en el agua (dulce o salada, da igual).

Antiempañante: En este caso tendrás que leer las instrucciones de uso del producto, pero generalmente debes aplicar el producto, dejarlo actuar y aclararlo.

Mantenimiento de la máscara

El mantenimiento de la máscara no es nada complicado, pero no debes olvidar hacerlo, así tendrás máscara por mucho tiempo. No es más que la recopilación de los consejos anteriores:

  • Primero limpia tus gafas nuevas (puede que tengas que repetir el proceso, eso dependerá de la máscara).
  • Aclararlas bien después de limpiarlas por primera vez.
  • Protegerlas contra el empañamiento con saliva o antiempañante.
  • Aclararlas después de cada inmersión, déjalas secar al aire y protegidas del sol.
  • Guárdalas bien secas.

No dudes en acudir a nuestra Dive-Boutique, donde podrás encontrar las máscaras de buceo de mayor calidad.