Cómo evitar que entre agua en tu nariz en una inmersión

Home / Uncategorized / Cómo evitar que entre agua en tu nariz en una inmersión

Una de las habilidades con mayores problemas que he visto como instructor es respirar sin una máscara bajo el agua. Algunas personas lo manejan bien, pero otras tienen dificultades extremas, casi insuperables. Después de un par de sesiones difíciles con algunos estudiantes de buceo, decidí intentar aprender a enseñar mejor la habilidad.

Esta habilidad es importante porque tendrás que lidiar con eso tarde o temprano. Las máscaras se inundan, son derribadas. Sucede y debes estar preparado para ello.

Si bien estoy seguro de que has notado que la gente salta mientras se tapa la nariz, ¿has notado que todas las personas no lo hacen? ¿Qué saben ellos que tú no? ¿Alguna técnica de doble secreto delfín? No, solo saben cómo controlar su cuerpo para evitar que el agua entre demasiado en la nariz. No hay forma de evitar que el agua entre en la nariz de manera adecuada, pero puede evitar que termine por la garganta y lo asfixie.

Hay un par de cosas que le ayudarán a evitar inhalar agua por la nariz en la situación de la que estamos hablando: control del paladar blando y control de la epiglotis. Las dos cosas funcionan en conjunto, por lo que puede ser difícil distinguir cuál es cuál. Espero que los ejercicios a continuación ayuden con eso.

Prueba de control del paladar blando


Póngase la máscara sin la correa alrededor de la cabeza y aspire por la nariz para tratar de mantener la máscara. Si su máscara se ajusta correctamente, esto no debería ser un problema. (Así es como la mayoría de la gente “se prueba” las máscaras antes de comprarlas de todos modos) Mientras tiene la máscara “pegada” a su cara, comience a respirar normalmente por la boca y mantenga la máscara en su cara. Inclina un poco la cabeza hacia abajo para que sepas que la máscara no es solo un equilibrio en tu rostro.

Si puede hacer esto por un momento, entonces tiene lo que se necesita para respirar sin una máscara; Tiene control de paladar blando. Solo necesita superar el aspecto psicológico de respirar con agua en la nariz.

Si la máscara se cae inmediatamente de su cara, entonces no tiene un buen control del paladar blando y debe aprenderlo y practicarlo.

Epiglotis y control del paladar blando

Ahora una nueva prueba. Mientras exhala por la boca, cúbrase la boca con la mano para evitar que se escape el aire. ¿Se te hincharon las mejillas? ¡Deberían haberlo hecho! Y no deberías estar exhalando por la nariz. Ese es el control del paladar blando.

Mientras todavía intentas exhalar, aleja la mano. Si inmediatamente exhalas por la boca, utilizaste el control del paladar blando. Si te detenías antes de exhalar por la boca, esa era tu epiglotis. Está bien, solo estamos tratando de que entiendas tu propio cuerpo en este momento y cómo funcionan y se sienten las cosas.

5 Maneras de Saber si tienes Mal Aliento | HALITA®

Ahora vamos a intentar alternar un poco. Respire, exhale por la boca, luego cúbrase la boca y cambie a exhalar por la nariz. ¿Sintió un pequeño empujón o sacudida arriba y atrás de su lengua? Esa fue la apertura de su paladar blando para dejar salir el aire de su nariz.

Tal vez te sentiste un poco más cerca de tu cuello o pecho. Si es así, esa es tu epiglotis.

Alterna ahora entre exhalar por la nariz y tratar de exhalar por la boca tapada. ¿Sientes ese control? Recuerdalo. ¡Así es como se mantiene el agua también!

La práctica es perfecta si tienes dificultades con esto. No creo que pueda enfatizar lo suficiente lo importante que es como buzo sentirse cómodo con el agua en la nariz. Cómodo hasta el punto de que no entrará en pánico y saldrá a la superficie, al menos. Practique en una bañera, piscina, jacuzzi, incluso en la ducha. (puedes inundar tu máscara en la ducha, pararte con ella inundada y solo respirar por la boca) Practícala un poco cada vez que bucees hasta que te sientas cómodo. Te hará un buzo más seguro y un buzo más seguro.

open-water-diver-course-in-merida