Cinco reglas importantes del buceo

Home / Diving / Cinco reglas importantes del buceo

El buceo tiene muchas reglas, como todos sabrán, pero sin que la mayoría lo sepa, también hay una gran cantidad de reglas no escritas del buceo. Así que, al igual que las múltiples multas a la cerveza durante sus cursos de entrenamiento, hay muchas reglas no escritas que simplemente se aprenden buceando, por lo que sí es nuevo en el deporte, es posible que aún no las haya encontrado. Para salvarte de bucear en falso, aquí hay cinco reglas de buceo: 

No empiece a bucear para broncearse

Las líneas de bronceado pueden ser sexys, pero un bronceado con traje seco definitivamente no lo es. Si desea broncearse solo en las manos y la cabeza y luego bucear con traje seco, obtendrá una línea de lápiz perfectamente definida alrededor de su cuello y muñecas. Un chaleco corto o un chaleco y pantalones cortos son probablemente tu mejor opción para un bronceado socialmente aceptable, solo recuerda aplicarte loción en los muslos, ya que pueden quemarse muy rápido si estás sentado en una costilla al sol.

Ley inversa de las tarjetas de certificación

¿Te acuerdas de los tazos? Al igual que recolectar tazos, algunos buzos recolectan tarjetas certificadas y siempre están buscando una nueva y brillante. El problema surge cuando toda su carrera de buceo se trata de obtener otra tarjeta certificada. Entiendo, quieres convertirte en un mejor buceador, pero recuerda que el buceo real es la mejor manera de ganar experiencia. Los cursos son una buena manera de ganar experiencia, pero generalmente se realizan en un entorno programado controlado, por lo que el hecho de que tenga 72 tarjetas de certificación no significa que sea un gran buceador. Bucear con alguien con solo 3 tarjetas certificadas y 400 inmersiones es mejor sobre alguien con 10 certificaciones y 50 inmersiones.

Los tiempos de batería rara vez son lo que dicen

Nuevo y a la temperatura perfecta, probablemente obtendrá 60 minutos de esa linterna o cámara, pero en aguas frías caerán drásticamente. Las baterías modernas son geniales, pero seamos sinceros; no son perfectas y nunca confíen en la batería de su cámara para funcionar con la cantidad total indicada en la caja durante toda la vida útil de la cámara. Revisé el equipo de mi computadora, salté al agua y me dio una advertencia de batería baja porque el agua estaba muy fría. También podría ser una alarma programada para advertirle que salga cuando el agua esté demasiado fría.

Los trajes secos y las bebidas no se mezclan

Tan pronto como tu compañero cierra la cremallera, tu cuerpo queda sellado dentro de una bolsa hermética, por lo que cualquier función corporal queda sellada contigo. Como tal, cuando bucee con traje seco, a menos que tenga una válvula instalada, y seamos sinceros, incluso si tiene una instalada, es mejor planificar su hidratación en consecuencia para no tener que acortar la inmersión. No es como un traje de neopreno en el que puedas orinar, todos lo hacemos, sabes que lo haces, todo lo que hagas con tu traje seco permanecerá en tu traje seco hasta que lo lleves a casa y lo laves.

Tu amigo nunca está donde necesitas que esté

Cuando vas a bucear, te conviertes en parte de una pareja de élite que dependen el uno del otro para todo tipo de situaciones, pero como regla general, tu compañero no está donde lo necesitas. Cuando necesite abrocharse o deshacerse el traje seco, modificar su perfil de buceo o pagar la pestaña de bebidas, nunca podrá encontrar a su compañero. Cuando están cerca, bucear en pareja puede ser extremadamente efectivo, pero si estás solo, puedes quedarte atascado con bastante facilidad en algunas situaciones tontas, como la necesidad de orinar cuando estás atrapado en tu traje seco. Y nunca confíes en ellos para que te arreglen el traje seco al 100%, siempre revísalo tú mismo.