Cinco de los mejores arrecifes para bucear en el extranjero

Home / Noticias / Cinco de los mejores arrecifes para bucear en el extranjero

Los arrecifes de coral son algunos de los ecosistemas más coloridos y diversos del mundo, y un tesoro escondido para deleitar la vista de cualquier buceador y snorkeller.

Te compartimos una lista de lugares donde puedes realizar buceo en el extranjero.

Isla Privada Azura Quilalea, Mozambique


Visible desde el cielo, el archipiélago de Quirimbas es un fascinante tapiz de color; una cadena de 32 islas de coral, espesa con manglares y rodeada de arena blanca que se disuelve en aguas cristalinas bordeadas por faldas de coral, y una de estas islas es la lujosa isla privada Azura Quilalea. Los arrecifes protegidos que bordean las costas de la isla ofrecen algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo: espere ver tortugas verdes, carey y laúd, tiburones de arrecife, rayas, morenas y una gran cantidad de coloridos peces de arrecife. Dependiendo de la temporada, también puedes ver ballenas jorobadas y tiburones ballena. Y con solo nueve villas individuales, tendrás el arrecife para ti solo.

Amanwana, Indonesia


En gran parte deshabitada y desconocida para la mayoría de los turistas, Moyo Island es un cofre del tesoro que espera ser descubierto. El parque marino se estableció mucho antes de que el turismo llegara a la zona, por lo que los buzos se encontrarán con un verdadero placer: piense en los corales que datan de más de 100 años y en todo un espectro de peces, desde pez sapo, pez león y anguilas azules hasta tiburones de punta blanca y nudibranquio. El tamaño de los platos (extremadamente raro).

El único escondite en la isla de Moyo, Amanwana se encuentra en una cala protegida en el oeste. Aquí, puede alojarse en tiendas de lujo encapsuladas por la exuberante selva tropical. Sin embargo, lo más importante es el buceo, con uno de los mejores sitios de buceo de Moyo, Panjang Reef, a pocos minutos de Amanwana. De hecho, el arrecife es tan tentador que no podrás ver los pelágicos más grandes que se deslizan casualmente detrás de ti.

Angsana Ihuru, Maldivas


Simplemente el mejor arrecife de las Maldivas: más de 150 especies de peces, tortugas, rayas y tiburones llaman hogar a Angsana Ihuru (el complejo hermano de Banyan Tree Vabbinfaru). Formando un círculo perfecto alrededor de la isla, puede ponerse su máscara y explorar estos arrecifes perfectamente conservados directamente desde las costas blancas como la tiza. Inmersiones nocturnas? Claro, experimente un arrecife diferente mientras nada entre mantarrayas nocturnas y morenas anguilas.

¿En naufragios? Sumérjase en el naufragio de Rannamaari, convenientemente ubicado a menos de 100 metros de la playa. ¿Te apetece un viaje de un día? Tome un bote a la propiedad hermana Banyan Tree Vabbinfaru y practique snorkel en una escena diferente. Incluso puedes plantar uno o dos corales en el Marine Lab del resort.

Qamea, Fiji


Imagina un refugio de paraíso tropical y habrás imaginado a Qamea. Un lugar donde las montañas volcánicas de color esmeralda y dentadas se encuentran con aguas turquesa impactantes a través de amplias playas de arena blanca. Lo más importante, un lugar donde puede bucear con esnórquel en algunos de los mejores arrecifes del mundo sin sudar. De hecho, hay tantos sitios espectaculares de buceo a poca distancia del complejo que será difícil experimentar la misma topografía dos veces. Desde una pared vertical de 100 pies que gotea en uvas marinas y corales duros, hasta jardines de corales blandos tecnicolor (después de todo, Fiji es la “capital mundial de corales blandos”), se sumerge a la deriva y nada a través de ellos, sin mencionar el remolino de la vida marina para deleitarse.

Wakatobi Dive Resort, Indonesia

Tan lejos como sea posible, Wakatobi Dive Resort es una aventura en sí misma; un chárter de dos horas y media desde Bali seguido de un viaje en autobús de diez minutos y un barco de quince minutos. Pero vale la pena la peregrinación: 400 especies de coral y 700 especies de peces se han registrado oficialmente solo en Wakatobi.

¿Quieres salir solo al arrecife de la casa? Déjate caer en el lugar perfecto y deja que la corriente te lleve por el mejor acuario del mundo, observando en abundancia las especies más buscadas (caballitos de mar pigmeos, peces cocodrilos … la lista continúa) antes de ser depositado convenientemente en las aguas poco profundas para esperar personal para liberarlo de su equipo a tiempo para los amantes del sol.

open-water-diver-course-in-merida