Los 10 mejores lugares para nadar y bucear con delfines

Home / Tec Diving / Los 10 mejores lugares para nadar y bucear con delfines

Los delfines siempre han capturado nuestra imaginación. Han sido las estrellas de leyendas griegas y películas modernas. Nadar con ellos es un sueño para la mayoría de los buceadores. Te compartimos los 10 mejores lugares del mundo para bucear con delfines.

Estos animales son muy inteligentes y juguetones te dejarán una experiencia que recordarás por el resto de tu vida. Es por eso que los buzos viajan por todo el planeta para encontrarse con estas increíbles criaturas.

Empezamos la lista:

Las Bahamas

Las aguas cristalinas y poco profundas de las Bahamas ofrecen muchos encuentros con delfines, y los mamíferos se ven cerca de Bimini Grand Bahama y en muchas calas secretas conocidas solo por los operadores turísticos. Diríjase a Gran Bahama, ubicada a solo 90 kilómetros al este de Palm Beach, Florida, para disfrutar de aguas cálidas y encuentros casi garantizados con varias manadas de delfines residentes durante todo el año.

Cuándo ir: todo el año

Tipo de delfines: manchados, giratorios, rayados y mulares

Otros animales salvajes: más adelante en el año, es posible encontrar tiburones toro, tigre y tiburones oceánicos de punta blanca.

Las islas galápagos

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se encuentra en la parte superior de muchas listas de buzos, y por una buena razón. Junto a las ballenas, los tiburones y otros animales marinos grandes, los delfines a menudo se ven desde el barco y debajo de la superficie. Los delfines nariz de botella y comunes son residentes permanentes con otras especies que migran por el parque. Los hilanderos en particular se pueden encontrar en grandes grupos en la isla Fernandina.

Cuándo ir: todo el año

Tipo de delfines: nariz de botella, común, Risso, spinner y manchado

Otra vida silvestre: la lista es casi interminable e incluye ballenas, mantas, iguanas marinas, pingüinos, leones marinos y muchos tiburones.

Arrecife Sataya y Arrecife Samadai, Egipto


La clara visibilidad del Mar Rojo de Egipto con sus coloridos corales y peces son suficientes para satisfacer a cualquier entusiasta del agua. Para mejorar aún más el área, es el hogar de muchas manadas de delfines residentes con especies giratorias, mulares, comunes y de Risso que hacen acto de presencia.

Dirígete a los famosos arrecifes cerca de Marsa Alam en el sur del Mar Rojo. Samadai, conocida localmente como la “Casa de los Delfines”, y Sataya Reef ofrecen oportunidades para bucear y hacer esnórquel en el borde del arrecife donde esperas a que los delfines muy curiosos salgan de su laguna en reposo para verlo.

Cuándo ir: todo el año, aunque la mejor época es de mayo a julio

Tipo de delfines: principalmente delfines giradores, con avistamientos ocasionales de delfines nariz de botella, comunes y de Risso

Otra vida silvestre: también puede encontrar puntas blancas oceánicas cerca en Elphinstone Reef, tortugas y muchos peces de arrecife

Isla Socorro

Apodada “Las Galápagos Mexicanas”, la Isla Socorro es uno de los mejores destinos de buceo del mundo con algunos animales grandes realmente impresionantes. Aquí, puede experimentar a los gigantes del océano con mantarrayas, tiburones ballena y ballenas jorobadas haciendo acto de presencia. Junto a estos impresionantes animales marinos, los encuentros con delfines son algo habitual durante la temporada alta.

Cuándo ir: de enero a marzo para los delfines, aunque la temporada va de noviembre a mayo.

Tipo de delfines: delfines nariz de botella

Otros animales salvajes: encuentros regulares con tiburones ballena, mantarrayas, ballenas jorobadas y hasta 10 especies de tiburones, incluidos los tiburones martillo

Arrecife Ningaloo, Australia

Ningaloo Reef en Australia es mundialmente famoso por los avistamientos de tiburones ballena y mantarrayas. Pero este pequeño y hermoso arrecife se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores lugares del mundo para encontrar delfines.

Los delfines mulares comunes y del Indo-Pacífico navegan por las bahías e islas de Rockingham, mientras que en el parque marino de Port Stephens-Great Lakes se pueden encontrar grandes manadas de delfines comunes. Con una ubicación idílica, una vida marina increíble y un clima excelente, es un pedacito de paraíso que vale la pena visitar.

Cuándo ir: todo el año

Tipo de delfines: delfines comunes, nariz de botella e Indo-Pacífico

Otra vida silvestre: también puede encontrar tiburones ballena, ballenas y tiburones

The Sardine Run, Sudáfrica

The Sardine Run ganó su reputación mundial con el lanzamiento de “Blue Planet” cuando todos vieron los miles de millones de sardinas migrando hacia la costa este de Sudáfrica. Los cardúmenes de hasta 15 km de largo atraen hambrientas aves marinas, ballenas, tiburones y, por supuesto, delfines, no dude en participar en la acción.

Los buzos se pueden dejar caer en medio del frenesí de alimentación para tener la oportunidad de ver algunos de los 18,000 delfines que persiguen sardinas cada año. Los buceadores no solo pueden verlos en cantidades impresionantes, sino que también son testigos de cómo los mamíferos muestran su inteligencia mientras cooperan para cazar los enormes cardúmenes.

Cuándo ir: de mayo a julio para el Sardine Run, aunque los delfines están presentes todo el año

Tipo de delfines: nariz de botella y delfines comunes

Otros animales salvajes: grandes encuentros con tiburones, ballenas jorobadas, atunes y jureles

Hawaii

Hawaii tiene manadas de delfines residentes durante todo el año con delfines giratorios, mulares y manchados, todos haciendo apariciones regulares.

Diríjase a Oahu y Big Island para ver los delfines giradores descansando en calas arenosas poco profundas y pregúntele a su operador turístico si participan en el programa Dolphin-SMART del gobierno para garantizar un turismo responsable con delfines.

Cuándo ir: todo el año, aunque los meses de invierno pueden traer grandes olas

Tipo de delfines: delfines giradores, manchados y mulares

Otros animales salvajes: tiburones, tortugas, orcas, calderones y mantarrayas

Kaikoura, Nueva Zelanda


Kaikoura, ubicada en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, es el mejor lugar para experimentar a los delfines oscuros. Se pueden encontrar en mazorcas de 100 a 1.000 en las aguas alrededor de Kaikoura. Puede bucear o incluso nadar y hacer snorkel con ellos con varios operadores turísticos que ofrecen encuentros garantizados con estas magníficas criaturas.

Cuándo ir: todo el año

Tipo de delfines: delfines oscuros

Otros animales salvajes: aves marinas y ballenas

Brasil, Isla Fernando De Noronha

La isla Fernando De Noronha es donde vive la manada más grande de delfines giradores del mundo; la manada, que posiblemente tiene más de 10,000 animales, se puede encontrar con regularidad temprano en la mañana cuando regresan a casa después de una ajetreada noche de caza en mar abierto. La isla, que se encuentra a 320 km de la costa brasileña, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha sido bendecida con algunas de las playas más impresionantes de Brasil.

Cuándo ir: de agosto a noviembre en el norte de la isla, de enero a marzo en la costa sur

Tipo de delfines: delfines giradores

Otros animales salvajes: grandes posibilidades de encontrar tortugas, tiburones de arrecife de punta blanca y tiburones nodriza

Raja Ampat, Indonesia

Para los amantes de la biodiversidad, los corales y la vida macro, Raja Ampat es un destino casi mítico y, afortunadamente, también tiene muchos delfines. Las cálidas aguas son el hogar de los delfines de Risso, nariz de botella común, mular del Indo-Pacífico y delfines giratorios. Es probable que se encuentre con delfines en sus cruces en bote, lo que le brinda muchas oportunidades para saltar.

Cuándo ir: de octubre a abril

Tipo de delfines: Spinner, manchado, nariz de botella común, nariz de botella del Indo-Pacífico y delfines de Risso

Otros animales salvajes: orcas pigmeas y falsas, ballenas piloto, tiburones, mantarrayas