5 películas para buzos que debes ver en cuarentena.

Home / Uncategorized / 5 películas para buzos que debes ver en cuarentena.

Amantes del océano y cenotes, esta es una selección de películas que puedes ver para matar el aburrimiento en casa.

Reunimos una lista de películas no solo sobre el buceo sino también sobre el océano y todas sus maravillas. Ya sea que te gusten los documentales o los dramas entretenidos, hay algo para ti.

Adrift (2018)

En septiembre de 1983, Tami Oldham Ashcraft y su prometido, Richard Sharp, fueron contratados para tomar un yate de 44 pies en un viaje de 4,000 millas desde Tahití a San Diego. Alrededor de la mitad de su viaje a través del Pacífico, se toparon con el huracán Raymond, una tormenta tropical que había estado aumentando su poder durante un par de semanas.

Lucharon por controlar el yate con vientos de 145 nudos, y Sharp fue arrastrado por la borda, perdido en los mares montañosos. Esta verdadera historia sigue su viaje con una increíble hazaña de supervivencia.

DisneyNature’s Oceans (2009)

Este documental examina el papel vital que juegan los océanos en la existencia humana y la interacción de causa y efecto entre los océanos y el medio ambiente.

Viaja a las profundidades de un país de las maravillas lleno de misterio, belleza y poder. Océanos es una historia narrada por Pierce Brosnan, sobre criaturas notables bajo el mar. Es una mirada sin precedentes a la vida de estas esquivas criaturas de aguas profundas a través de sus propios ojos.

La increíble filmación subacuática de última generación te dejará sin aliento mientras migras con ballenas, nadas junto a un gran tiburón blanco y compites con delfines en el juego.

Life of Pi (2012)

Después de decidir vender su zoológico en India y mudarse a Canadá, Santosh y Gita Patel abordan un carguero con sus hijos y algunos animales restantes.

La tragedia ataca cuando una terrible tormenta hunde el barco, dejando al hijo adolescente de los Patels, Pi (Suraj Sharma), como el único sobreviviente humano. Sin embargo, Pi no está solo; un temible tigre de Bengala también ha encontrado refugio a bordo del bote salvavidas. A medida que los días se convierten en semanas y las semanas se convierten en meses, Pi y el tigre deben aprender a confiar el uno en el otro si ambos quieren sobrevivir. Es una historia ficticia, basada en una novela, pero el director Ang Lee quería que la película tuviera profundidad y realismo.

The Finest Hours (2016)

El 18 de febrero de 1952, una tormenta masiva divide el SS Pendleton en dos, atrapando a más de 30 marineros dentro de la popa hundida del buque tanque.

El ingeniero Ray Sybert se encarga valientemente de organizar una estrategia para sus compañeros sobrevivientes. Cuando la noticia del desastre llega a la Guardia Costera en Chatham, Massachusetts, el Suboficial Daniel Cluff ordena una atrevida misión de rescate. A pesar del clima feroz, el contramaestre Bernie Webber lleva a tres hombres en un bote salvavidas para tratar de salvar a la tripulación contra probabilidades aparentemente imposibles.

Con algunas excepciones en aras de la tensión dramática y la narración concisa, el guión se adhiere en gran medida a su material fuente, Michael J. Tougias y el libro de 2010 de Casey Sherman The Finest Hours: The True Story of the U.S.

Chasing Coral (2017)

La premisa básica: un ejecutivo de publicidad llamado Richard Vevers decidió hace varios años abandonar el negocio publicitario y dedicar su vida a la conservación del océano, tanto porque estaba harto del mundo corporativo como porque decidió que el problema de la catástrofe marina era esencialmente ” un problema publicitario “.

Entonces, Vevers reúne a un equipo de investigadores y fotógrafos submarinos para documentar el proceso de blanqueamiento de corales, algo con lo que los buceadores certificados estamos muy familiarizados. Vevers tiene como objetivo fotografiar algunos de los arrecifes más majestuosos del mundo, utilizando cámaras submarinas especialmente equipadas que toman lapsos de tiempo del coral.

Con estas imágenes, demuestra al público que el coral está muriendo ante nuestros propios ojos. Este es también el mismo enfoque que el fotógrafo de naturaleza James Balog usó para demostrar la rápida fusión de los glaciares en el documental de 2012 Chasing Ice.

Si estás buscando un excelente documental sobre la situación actual y el futuro de los arrecifes de coral, ¡esta es una opción perfecta para usted!

Si después de ver estás películas en casa deseas sumergirte en una aventura de buceo, ¡contáctanos!