4 Reglas de buceo para todo principiante

Home / Uncategorized / 4 Reglas de buceo para todo principiante

El buceo es un tipo de deporte que requiere estudio y un entrenamiento preciso y específico. Hay diferentes niveles de cursos y especialidades durante los cuales los buzos aprenden habilidades variadas y obtienen conocimientos útiles.

Durante los cursos, los estudiantes aprenden las reglas principales para bucear con total seguridad, usar y mantener el equipo de buceo correctamente, para manejar todas las situaciones problemáticas que puedan ocurrir. Estas son las primeras reglas básicas que un principiante debe saber:

La regla más importante en el buceo es nunca contener la respiración.

Siempre es necesario respirar, de forma continua, lenta y profunda. Respiramos por la boca ya que el aire es provisto por nuestro regulador. El hecho de respirar calma suavemente la mente y eso te hace sentir relajado. El hecho de una respiración ininterrumpida evita muchas posibles lesiones en los pulmones. Eso iguala constantemente los pulmones al disminuir la presión interna porque cuando exhalamos, expulsamos el aire en expansión. Incluso en el caso poco probable de que no tenga su regulador en la boca, es necesario exhalar constantemente una pequeña cantidad de aire. Durante los cursos hacemos muchos ejercicios para practicar la respiración continuamente.

Es necesario igualar los espacios aéreos de nuestro cuerpo cuando buceamos.

En la superficie, la presión atmosférica no tiene ningún efecto en nuestros cuerpos, ya que es nuestro entorno natural. Pero cuando descendemos al agua, cuanto más profundizamos, más sentimos la presión sobre nosotros, más particularmente en nuestros espacios aéreos: nuestros oídos, senos y pulmones. Ecualizamos nuestros pulmones cuando exhalamos. Para las orejas y los senos, es posible utilizar la maniobra de Valsalva. Para hacerlo tienes que cerrar la nariz y exhalar por ella. Este movimiento debe hacerse suavemente, pocas veces durante el descenso. Es necesario prestar mucha atención a esta maniobra y no hacerlo con demasiada fuerza y ​​antes de comenzar a sentir molestias en los oídos. Durante el ascenso, el aire se escapa solo y no debemos hacer nada especial al respecto.

Otra regla muy importante del buceo no es ascender demasiado rápido, sea cual sea nuestra profundidad.

Da tiempo para que la presión parcial de los gases absorbidos por nuestro cuerpo se iguale a la presión exterior. Y también el aire escapa de nuestros pulmones y oídos a tiempo antes de que se expanda demasiado. Eso hace posible evitar las enfermedades de descompresión. No debemos ascender más rápido que 18 metros por minuto o de acuerdo con lo que nos recomienda nuestra computadora. Al realizar una inmersión profunda, se recomienda hacer una parada de seguridad de 3 minutos a 5 metros.

Finalmente, para bucear de manera segura, es esencial bucear con un amigo.

Al estar en un grupo de varias personas, planifica la inmersión, prepara y verifica el equipo de una manera mucho más segura que hacerlo solo. Con muchos pequeños problemas, tu amigo puede ayudarte fácilmente mientras no puedas lidiar con eso estando solo. Su amigo también puede pedir ayuda adicional y alertar a los servicios de emergencia si es necesario. Además, bucear junto con otras personas hace que el buceo sea mucho más divertido, bajo el agua vivimos momentos especiales. Compartir tu pasión con tus amigos te hace conocer nuevos amigos verdaderos.

Siga estas 4 reglas esenciales y disfrute de este fascinante tipo de deporte con total seguridad.

open-water-diver-course-in-merida