10 Sitios de buceo para Buzos Extremos

Home / Tec Diving / 10 Sitios de buceo para Buzos Extremos

Para muchos buceadores, la necesidad de llevar la adrenalina al siguiente nivel está siempre presente. La buena noticia es que los buzos de todo el mundo están superando los límites para descubrir sitios con elementos emocionantes. Con el entrenamiento y la preparación adecuados, estos sitios de buceo pueden ofrecerte la emoción de tu vida. Te compartimos 10 sitios de buceo extremo.

El templo de la Perdición o Cenote Calavera, Tulum México.

Acertadamente considerado “El Templo de la Perdición”, el Cenote Calavera en Tulum México no es sólo un “agujero en el suelo interesante” sino una caverna para buceo de diferente tipo.

La luz del sol penetra en el cenote, nadar sin nada por encima de la cabeza es bastante fácil, pero una vez que los buzos han entrado en los túneles, las cosas se vuelven cada vez más peligrosas. El letrero de la calavera y las tibias cruzadas debería ser una advertencia suficiente para asustar a la mayoría, sin embargo hay quienes se atreven a enfrentar esta combinación de túneles intrincados y oscuridad pura que caracteriza a este Cenote.

Este sitio de buceo en particular es famoso por hacer que los buzos se pierdan, pero la preparación y el entrenamiento adecuado pueden evitar que ocurran accidentes.

Hoyo Samaesano – Isla Samae San, Tailandia

Un antiguo bastión militar, el Samaesan Hole en Tailandia alcanza los 280 pies (85 metros) de profundidad y alberga una sorprendente cantidad de bombas sin detonar. Sí, leíste bien … ¡bombas sin detonar! Incluso encontrará el área enumerada en las cartas marinas como un ‘vertedero explosivo’. Los buzos técnicos usan el Samaesan Hole como un sitio de entrenamiento de trimix, pero llegar al agujero no es fácil debido a las fuertes corrientes del área y la falta de luz. a tal profundidad. Afortunadamente, es poco probable que las bombas exploten, pero es necesario un entrenamiento avanzado para este sitio de buceo.

Magic Pelagic – Kona, Hawaii

El buceo nocturno más angustioso que muchos intentarán jamás, el buceo en aguas negras en Pelagic Magic implica atar a los buceadores al fondo de un bote y suspenderlos en aguas negras como la boca del lobo. Este tipo de buceo generalmente ocurre en el canal profundo de la costa de Kona, donde las profundidades del mar pueden alcanzar miles de pies, pero los buzos tocan fondo a 50 pies (15 metros). En la oscuridad de la noche, extrañas criaturas bioluminiscentes como medusas de colores suben a la superficie para alimentarse. Al hacerlo, crean su propia luz y un espectáculo psicodélico para buceadores lo suficientemente valientes como para descender a la oscuridad.

Aguas abiertas – Isla Guadalupe, México.

Uno de los cuatro lugares famosos para bucear con grandes tiburones blancos, la Isla Guadalupe (Isla Guadalupe) es uno de los favoritos entre los buceadores que quieren aumentar la emoción. El agua aquí es clara y relativamente cálida, además los operadores casi garantizan encuentros con tiburones masivos. En Guadalupe, puede bucear con tiburones blancos utilizando cubiertas descubiertas, a medio camino emergiendo de la parte superior para una vista sin barrotes pero con la opción de volver a caer inmediatamente en la jaula. Solo accesible en liveaboard, Isla Guadalupe es quizás el lugar de buceo con tiburones más extremo de la Tierra.

San Francisco Maru – Laguna Chuuk, Estados Federados de Micronesia.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la laguna Chuuk (Truk) en Micronesia era una base naval japonesa. La concentración de barcos fue un objetivo para las fuerzas aliadas que finalmente bombardearon la laguna en 1944, hundiendo 12 buques de guerra, 32 buques mercantes y 275 aviones. Uno de ellos es el San Francisco Maru. Este barco de pasajeros de 385 pies (117 metros) ahora se encuentra en posición vertical en 210 pies (64 metros) de agua. Encontrará la plataforma a una profundidad de 49 metros (160 pies). Asegúrese de revisar las bodegas si se siente cómodo. Están llenos de ordenanzas militares, incluidas minas, torpedos y tres tanques.

Isla Peterman – Atártida

El buceo en agua fría y el buceo en hielo en sí mismos son extremos, pero si se suma el viaje a uno de los lugares más remotos de la Tierra, tendrá uno de los sitios de buceo más extremos de la historia. La Antártida tiene mucho que ofrecer a los buceadores. Las vistas de las formaciones de hielo debajo del agua a la vida marina única son solo la punta del iceberg en los 10 sitios de buceo frecuentados por liveaboards. Por supuesto, los pingüinos, las focas y varios gasterópodos son otros lugares fascinantes. Dado que el buceo en la Antártida es un desafío en términos de temperatura y entornos aéreos, solo los buceadores experimentados deben realizar el arduo viaje.

El hueco del eje – MT Gambier, Australia

Ciertamente extremo y posiblemente peligroso sin el entrenamiento adecuado, el pozo del pozo comienza con un descenso a través de un agujero increíblemente estrecho. Debido a que es una abertura tan pequeña, tendrás que quitarte todo el equipo y tus compañeros de buceo te llevarán al agua debajo. Entonces le bajarán su equipo. Finalmente, comenzará su inmersión a través de una serie de cuevas de tono negro. Dos luces de buceo, un plan de buceo sólido y tiempos de inmersión cortos son esenciales para garantizar que no se pierda y tenga suficiente aire para volver a la superficie.

Sardine Run – Agulhas Bank, Sudáfrica

Una inmersión llena de acción de principio a fin, la sardina atrae anualmente a los buceadores amantes de los pelágicos en la costa de Sudáfrica. Millones de pequeñas sardinas “corren” por la costa de Sudáfrica, tratando de llegar a Durban donde desovarán. En el camino, los depredadores esperan para reunir a los pequeños peces. Los pájaros se zambullen, los delfines giran en círculos, los tiburones se abalanzan y las enormes ballenas se elevan desde las profundidades para disfrutar de la acción. Mientras tanto, los barcos de buceo surcan los mares fríos en busca de bolas de cebo. Cuando se encuentra uno, los buzos saltan para presenciar la cacofonía de alimentación que se ve en pocos lugares del mundo.

Túneles de lava – isla Isabela, Galápagos

Los itinerarios selectos de centros de buceo y de vida a bordo en las Islas Galápagos de Ecuador ahora ofrecen una inmersión única y emocionante. Cerca de la isla Isabela, la isla con mayor actividad volcánica de la región, encontrará una serie de túneles de lava a los que los buceadores pueden acceder por completo. Las formaciones de la inmersión siempre están cambiando, por lo que no hay dos inmersiones iguales. Además de la emoción de nadar a través de tubos de lava creados recientemente, también podrá vislumbrar las especies endémicas por las que las Galápagos son famosas.

Heli- Buceo en la plataforma petrolera Eureka – Los Ángeles California

Lo que hace que esta inmersión sea extrema no es el sitio de buceo en sí, sino la entrada. Los Ángeles, California es uno de los únicos lugares del mundo donde es posible tomar el curso de especialidad PADI Heli-Diver 1. Para calificar como buceador especializado, deberá realizar dos saltos e inmersiones en el área, y lo más probable es que uno de ellos sea en la plataforma petrolera Eureka, a 8 minutos en helicóptero desde tierra. En el helicóptero, ya estará preparado y listo para el salto de 15 pies al agua que se encuentra debajo. En un baile técnico y muy practicado entre piloto, “maestro de salto” y buzos, cada participante cae libremente en el sitio, donde un barco de buceo y un maestro de buceo esperan para continuar con los procedimientos normales de buceo.